Después de tres años plagados de lesiones y dificultades físicas, Thibaut Pinot confirmó que esta será su última temporada al máximo nivel. El ciclista francés que se ha ganado el corazón de los fanáticos al cosechar importantes éxitos en las tres grandes vueltas confirmó que está emocionado de empezar una nueva etapa.
El anuncio oficial que se difundió a través de L’Equipe explica que la última competición del galo será el Tour de Lombardía. Dentro del comunicado, el profesional de 32 años reconoce que «ahora estoy listo para la vida real».
Por otro lado, también ha querido confirmar su participación en esta edición de El Giro de Italia; carrera en la que enfocará todos sus esfuerzos. Además, él aclaró que correr El Tour de Francia una vez más está entre los principales objetivos para su temporada final. En el 2014 ya logró posicionarse en el podio con un tercer lugar.
Algunos de sus seguidores se han mostrado sorprendidos con la decisión de Pinot, ya que consideraban que en el último año había logrado reinventar su estilo. Thibaut declaró en el mismo comunicado que lo hace de esta manera porque «cuando corra, sabremos que es la última vez, antes de que me vaya y me entierre en mi agujero».