El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Pogacar buscará la victoria en la Flecha Valona 2023

2 minutos de lectura
Tadej Pogacar en una imagen de la Flecha Valona 2022

Tadej Pogacar en una imagen de la Flecha Valona 2022

El esloveno de UAE Emirates, Tadej Pogacar, buscará alzarse con la victoria en la 87ª edición de la Flecha Valona 2023 que se disputará este próximo 19 de abril con final en el espectacular Muro de Huy.

Perfil del recorrido de la Flecha Valona 2023

Foto: Recorrido Flecha Valona

Una de las clásicas del calendario UCI World Tour se disputará en un exigente recorrido de 194 km con salida en Herve y llegada en el Muro de Huy. Un recorrido marcado por 3 ascensiones al Muro de Huy. Una auténtica subida de 1.300 metros al 9.6% de pendiente media. Las dos subidas antes de la última serán a 75 y 37 km del final.

Sin embargo, antes de la subida a Huy, los ciclistas subirán el Cherave. Un muro de 1.300 metros en línea recta con un 8.2% de pendiente media a tan solo 6 km de meta. Una subida que seleccionará bastante el grupo de favoritos y dejará únicamente a los que de verdad tengan piernas para el final.

Una clásica en la que en los últimos años el rey ha sido Alejandro Valverde con 4 victorias en los últimos 10 años. Además del español, el francés Alaphilippe ha conseguido la victoria hasta en 3 ocasiones, la última en el año 2021. El último vencedor fue el belga Dylan Teuns (Bahrain Victorious) quién se hizo con la victoria la temporada pasada e intentará repetir el triunfo esta temporada.

Pogacar o ¿Enric Mas?

El favorito para este año es Tadej Pogacar quién nunca ha conseguido vencer en esta clásica. El esloveno viene de conseguir la victoria el pasado domingo en la Amstel Gold Race y obtener la 11ª victoria en lo que va de 2023. Por parte de Movistar Team, Enric Mas liderará al equipo español e intentará conseguir un buen resultado tras su buen inicio de temporada.

Otros favoritos serán: Tom Pidcock (Ineos – Grenadiers), David Gaudu (Groupama – FDJ), Benoit Cosnefroy (AG2R), Mikel Landa (Bahrain – Victorious), Pello Bilbao (Bahrain – Victorious), Jon Izagirre (Cofidis), Michal Kwiatkowski (Ineos – Grenadiers) y Sergio Higuita (Bora – Hansgrohe).

La carrera se podrá seguir en Eurosport y Teledeporte con salida a las 14:30 horas y llegada prevista entre las 16:15 h y 16:40 horas.

1 comentario en «Pogacar buscará la victoria en la Flecha Valona 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *