El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Pogacar suma una nueva victoria en la Flecha Valona

2 minutos de lectura
Pogacar suma una nueva victoria en la Flecha Valona. ASO

Pogacar suma una nueva victoria en la Flecha Valona. ASO

El corredor esloveno, Tadej Pogacar, suma una nueva victoria en su palmarés individual tras alzar los brazos en la Flecha Valona.

Pogacar sigue intratable y ha marcado con una cruz otra de las carreras que le faltaban por ganar. El corredor de UAE se esperó hasta el Muro de Huy para realizar un ataque y levantar los brazos en línea de meta. El podio lo completaron Skjelmose (Trek Segafredo) y el español Mikel Landa (Bahrain Victorious) quien está completando un arranque de temporada espectacular.

Podio Flecha Valona. AFP

El ciclista de 24 años ha completado el trio de victorias en el Tríptico de las Árdenas e iguala al mítico Eddy Merchx. Pogacar suma 12 victorias en lo que va de 2023 y firma un arranque sensacional en lo que va de temporada.

Al inicio de carrera Pogacar afirmaba que: “Si estoy en buena posición, diría que sí, podemos lograr un buen resultado”.

La fuga se seleccionaba al inicio de carrera en la que estaban presentes Johan Meens, Daryl Impey, Soren Kragh Andersen, Jacob Hindsgaul Madsen, Georg Zimmermann, Oliver Naesen, Jetse Bol y Raúl García Pierna como único representante español entre estos 8 escapados.

El UAE comandaba el pelotón y no dejaba que la fuga se marchara mucho tiempo por delante. En el km 75, David Gaudu abandonaba la carrera y Pogacar eliminaba a un peligroso rival de su lista.

A falta de 25 km, el Education First tomaba el mando del pelotón e incrementaba el ritmo de carrera con la finalidad de realizar un movimiento por parte de Ben Healy que nunca llegó. Zimmermann (Intermaché-Circus-Wanty) decía adiós a la fuga, pero Battistela (Astana Qazaqstan Team) junto a Vervaeke (Soudal Quick-Step) se unían a Andersen (Alpecin-Deceuninck) en la fuga.

La carrera llegaba a la última subida del Muro de Huy con Pogacar, Bardet, Landa, Pidcock y Skjelmouse tomaban la parte cabecera. Fue en ese momento cuando el esloveno atacó para dejar atrás a sus rivales y esperarles superada la línea de meta.

Pogacar decía al término de la carrera que: “Nunca te aburres si cruzas la línea de meta el primero. Lo di todo. Estoy agradecido de tener una forma tan buena. Disfrutaré este momento mientras pueda”.

Esta nueva victoria se añade a su amplio palmarés que con 24 años ya suma 58 victorias. La próxima carrera que disputará será la Lieja-Bastoña-Lieja el próximo domingo 23 de abril.

1 comentario en «Pogacar suma una nueva victoria en la Flecha Valona»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *