El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Pogacar: «En el Galibier perdí mis superpoderes»

2 minutos de lectura
Tadej Pogacar Tour de Francia 2022

Tadej Pogacar Tour de Francia 2022

El corredor del UAE Team Emirates, Tadej Pogacar, ha confesado en una entrevista que «en el Galibier perdí mis superpoderes».

El corredor esloveno ha analizado su pasado Tour de Francia en una entrevista realizada por el medio esloveno MMC. El ganador de dos Tour de Francia (2020 y 2021) no pudo repetir título en 2022. Tadej Pogacar era el máximo favorito para volver a subirse a lo más alto del Podium en París, enfrente tenía rivales como Roglic, Geraint Thomas, Nairo Quintana, Enric Mas, muchos aspirantes a derrotar al joven esloveno. Sin embargo, tras la caída de Roglic y la pérdida de tiempo del corredor esloveno provocó un cambio de líder en el Jumbo Visma. El nuevo líder del equipo holandés comenzó a ser Jonas Vingegaard, quién finalmente derrotó a Pogacar.

La 11ª etapa del Tour de Francia fue definitiva para la victoria final. El Jumbo Visma empleó una dura táctica a manos de Vingegaard y Roglic en la subida al Granon. Pogacar saltó en primera persona a todos los ataques. Pogacar sonreía delante de la cámara, pero el último ataque de Vingegaard en el Galibier fue demoledor, el esloveno perdió un tiempo que luego no fue capaz de recuperar. «Tengo que sacar conclusiones», confesaba Pogacar tras finalizar la etapa.

El bicampeón del Tour de Francia reconoce ante MMC que: “La táctica del Jumbo fue excelente. Todos estaban al 100%. Realmente, me aplastaron con sus ataques. Especialmente, en esa parte plana entre Telegraph y Galibier. Tal vez estaba un poco nervioso sobre cómo y qué sucedería en el Granon. Cuando comenzamos la última subida, inmediatamente sentí que no era un buen día.»

Además, analizando la situación después de un mes, Tadej cree que debería haber optado por otra decisión en lugar de responder él en primera persona a todos los ataques de Roglic y Vingegaard: “Hoy, sólo puedo especular, pero creo que si le hubiera ordenado a Rafal (Majka) que comenzara el ascenso más despacio, hubiera sobrevivido hasta la línea de meta perdiendo menos tiempo. Eso sí, después del Galibier, creo que no había vuelta atrás para tener buenas piernas ese día. Fue como si me hubiera dejado todos los superpoderes ahí”, confiesa el esloveno.

Tadej Pogacar tiene como próximo objetivo de la temporada el Mundial de Australia. El esloveno decidió finalmente no correr La Vuelta España, además abandonó la Clásica de San Sebastián. Su última carrera fue la Bretagne Classic, el 28 de agosto, estará en Canadá (GP Quebec el 9 de septiembre y GP Montreal, dos días después). Dos fechas claves para alcanzar el punto óptimo de forma, destinado al Mundial de Wollongong (Australia), el 25 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.