El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Pogačar, a por el Tour pasando por Mónaco e Isola 2000

2 minutos de lectura
Pogačar y su plan para el Tour

Tadej Pogačar no se toma ni un minuto de descanso. Tras su contundente victoria en el Giro de Italia, el esloveno ya tiene en mente su próximo gran objetivo: el Tour de Francia. El corredor del UAE Team Emirates comenzará su preparación para la ronda gala este mismo lunes en Roma, donde atenderá a diversos compromisos protocolarios tras conquistar el Trofeo Senza Fine.

Descanso en Mónaco y concentración en altitud

Tras los actos en Roma, Pogačarse tomará unos días de descanso en Mónaco junto a su pareja, Urska Zigart. Esta semana de descanso servirá al esloveno para «liberarse mentalmente» tras el esfuerzo del Giro, tal y como explicó el nutricionista del UAE, Gorka Prieto, a AS.

A partir de la próxima semana, la cosa se pondrá seria. Pogačar viajará a Isola 2000, una estación de esquí en los Alpes franceses, donde realizará una concentración en altitud de 19 días. Los primeros cinco días entrenará en solitario, mientras que los 14 restantes le acompañarán los corredores del UAE que disputarán el Dauphiné (2 al 9 de junio).

Florencia como punto de partida para el Tour de Pogačar

Una vez finalizada la concentración en altitud, Pogačar y sus compañeros se trasladarán a Florencia, donde tendrá lugar la Gran Départ del Tour de Francia el próximo 29 de junio. Desde allí, el esloveno buscará repetir la gesta de Marco Pantani en 1998, el último ciclista en ganar el Giro y el Tour en la misma temporada.

Un reto mayúsculo

El reto que tiene por delante Pogačar es mayúsculo. En el Tour se enfrentará a rivales de la talla de Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Remco Evenepoel. Sin embargo, el esloveno ya ha demostrado que tiene lo necesario para competir al más alto nivel y luchar por la victoria. El grandísimo reto está a solo 33 días y el bueno de Tadej no quiere que nada quede sin planificar. ¿Seguirá rompiendo récords el astro esloveno?


Fuente: ASMarco González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *