El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Wout Van Aert tras su vuelta en el Tour of Norway: «Ha sido una semana positiva»

2 minutos de lectura
Van Aert y el Tour

Tras una dura caída en Dwars door Vlaanderen que le obligó a perderse las clásicas de las piedras, las de Ardenas y el Giro de Italia, Wout van Aert ha vuelto a la competición con éxito en el Tour de Noruega. El ciclista belga del Jumbo-Visma completó las cuatro etapas sin dolor y consiguió dos resultados entre los cinco primeros en las etapas finales, demostrando que está en un buen nivel competitivo a pesar de su reciente lesión.

«Hay mucha incertidumbre ahora. Me he sentido mejor cada día. Era lo que esperaba. La confianza ciertamente ha crecido. Estoy contento con mi rendimiento, pero había más donde rascar. Es bueno que ya pueda decir eso. Lo más importante es que no he tenido ningún dolor», dijo Van Aert al medio belga Het Laatste Nieuws.

Van Aert también se mostró satisfecho con su rendimiento en los sprints finales, donde no mostró ningún temor a pesar del bullicio del pelotón. «Realmente no me he asustado en el grupo, así que eso también es positivo. Es bueno que puedas volver a lanzarte lo antes posible«, dijo.

Van Aert y el Tour de Francia

«Ha sido una semana positiva. Vamos a usar esto para ver qué sigue. Pero no voy a decir (que va al Tour) eso frente a la cámara aquí«. Sentenciaba el belga.

El director deportivo del Jumbo-Visma, Arthur van Dongen, también se mostró optimista sobre las posibilidades de Van Aert de participar en el Tour, aunque señaló que todavía es demasiado pronto para decirlo con certeza.

«Todo sigue abierto. Un campamento de altura, otra competición ciclista, todos pueden completar los escenarios ellos mismos. No podemos decir nada porque aún no lo sabemos. A lo largo de la semana haremos la evaluación.

No estoy diciendo que el Tour no sea factible, o que haya una línea a través del Tour. Es demasiado pronto para decir nada al respecto. Pero pronto quedará claro. Si me preguntas, Wout van Aert pertenece en casa en el Tour«

El Tour de Francia comienza el 29 de junio y finaliza el 21 de julio. Solo queda esperar para ver si Van Aert se recupera lo suficiente para tomar la salida en la ronda gala.


Fuentes: GCN (George Poole)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *