Segunda semana de Tour de Francia inolvidable. El extraterrestre esloveno, el niño maravilla del ciclismo, conoció la derrota. El Jumbo Visma y su corredor más fuerte el danés Jonas Vingegaard, los culpables de conseguir tan osadía. Tadej perdió esa batalla, la etapa reina, pero falta la tercera semana donde la guerra deportiva tendrá otro capítulo para la historia de este precioso deporte, ciclismo en estado puro. Pogačar y Vingegaard escriben páginas de oro
Un terrenal Tadej Pogačar
¿Quién lo podía imaginar, quién lo podía intuir? Nadie. El intratable vigente bicampeón del Tour tuvo una crisis provocada por sus máximos rivales, un Jumbo que puso toda la carne en el asador. Estrategia ejecutada a la perfección, al ataque desde muy lejos y utilizando todo su arsenal. Nada se dejó a la improvisación. Wout van Aert al frente, inmenso como siempre. Tiesj Benoot demostrando que tiene la calidad y el trabajo necesario para estar en el 8 de la escuadra neerlandesa, gregario de mucha fortaleza, acompañando los ataques de figuras como Steven Kruijswijk o el mismísimo Primož Roglič.
El último ataque de Vingegaard certificó que por muy bueno que sea, Pogačar se vio indefenso y derrotado. Más de 2 minutos largos le cayeron en la meta del Col du Granon tras una vibrante lucha en el Col du Galibier. Lo nunca visto.
Jonas Vingegaard, el elegido
El danés ya había demostrado en la edición anterior del Tour que no le tiemblan las piernas cuando se trata de retar al extraordinario ciclista esloveno. Mont Ventoux fue el escenario perfecto para mostrarle al mundo que es un escalador excepcional, que tiene las facultades para ganar la ronda francesa. Esta segunda semana certifica lo visto, candidato absoluto a derrocar al casi imbatible Pogačar, que ya ha avisado que no dará por vencido.
Aunque las fuerzas están muy igualadas. El colchón en tiempo ganado de Jonas sobre Tadej obliga al esloveno a ir al ataque sí o sí. Alpe d’Huez demostró que esto está muy parejo, un escenario ideal para el espectador, una definitoria tercera semana de Tour se nos viene, sublime de ataques y contraataques. Son jóvenes y no se guardarán nada en el tanque de gasolina, especialmente el danés que está ante la oportunidad de su vida.
Coronavirus y caídas
Un UAE Team Emirates mermado por el maldito bicho con medio equipo guardando cuarentena. Incluso el polaco Rafał Majka corre positivo y baja carga viral. Pogačar escapa vivo por ahora. Un Jumbo ya sin Roglič y Kruijswijk, dos puntales de Vingegaard en este Tour se han tenido que ver obligados a abandonar la carrera debido a heridas y caídas inoportunas. Serán ellos, frente a frente, los que decidan quién se coronará en los Campos Elíseos, el primero de Jonas, el tercero consecutivo de Tadej. Pogačar y Vingegaard escriben páginas de oro.
¡Hagan sus apuestas!
[…] muy duras y todo hace indicar que serán las que sentencien este Tour de Francia 2022. Jonas Vingegaard deberá defenderse de los ataques de Tadej Pogacar que lo intentará. El Jumbo-Visma […]