El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Wout van Aert y Tadej Pogačar marcan la pauta

3 minutos de lectura
El fantástico van Aert y el vigente campeón Pogačar brillan y son los máximos protagonistas de una intensa primera semana de Tour de Francia.
Wout van Aert y Tadej Pogačar brillan marcan pauta Tour de Francia 2022 1 - Wout van Aert y Tadej Pogačar marcan la pauta
Comparte si te gusta lo que lees

El fantástico ciclista belga y el vigente campeón brillan y son los máximos protagonistas de una intensa primera semana de Tour de Francia. Ambos han dado un recital de ciclismo y absoluta superioridad. Van Aert ha puesto un listón muy alto a sus rivales si quieren arrebatarle el Maillot Verde y en la misma línea Pogačar pareciera que nadie esté cerca de su nivel y va camino de su tercera ronda gala consecutiva. Wout van Aert y Tadej Pogačar brillan.

Larga vida a Wout

Van Aert no deja indiferente a nadie. Un contrarrelojista puro, un espectacular sprinter, un gregario de altos quilates, un ciclista con una ambición enorme capaz de meterse en la escapada del día con el Maillot Amarillo o afrontar la primera etapa de montaña en cabeza de carrera a pesar de no necesitar puntos en su lucha por el Maillot Verde. Wout ha demostrado ser uno de los mejores ciclistas de los últimos cinco años. Lastima no poder disfrutar de sus clásicos duelos con neerlandés Mathieu van der Poel, fundido en este Tour tras su paso por el Giro d’Italia.

Wout van Aert y Tadej Pogačar brillan marcan pauta Tour de Francia 2022 3 1024x576 - Wout van Aert y Tadej Pogačar marcan la pauta
Imponente Wout van Aert ganando la 8ª Etapa de este Tour 2022.
Fotografía © rtvcnoticias.com

Protagonista de escapadas y exhibiciones de muchos kilómetros, dos victorias de etapa y liderato absoluto de la Clasificación por Puntos, una semana redonda para el belga del Jumbo Visma que a partir de ahora tendrá que medir sus fuerzas si quiere responder a su obligación de gregario del danés Jonas Vingegaard, líder de la escuadra neerlandesa que intentará luchar por batir al intratable Tadej Pogačar.

¿Cederá Tadej?

Nos aferramos a eso, a que Vingegaard pueda poner en dificultades al extraterrestre esloveno. El danés es un escalador fantástico y responde muy bien en pruebas contra el crono. Él parece ser el único que pueda acercarse al nivel estratosférico que nos ha enseñado, una vez más, Pogačar en un Tour de Francia.

Wout van Aert y Tadej Pogačar brillan marcan pauta Tour de Francia 2022 2 1024x662 - Wout van Aert y Tadej Pogačar marcan la pauta
Tadej Pogačar superó a Jonas Vingegaard en el precioso sterrato de La Súper Planche des Belles Filles.
Fotografía © noticiclismo.com

El niño maravilla ha respondido con talento y solvencia a todas las dificultades presentadas en esta primera semana. Tadej volvió a hacer una contrarreloj inicial brillante en Dinamarca, en los adoquines de Arenberg nos mostró una nueva versión suya sorteando los terrenos empedrados en cabeza de carrera, el accidentado final de Longwy fue suyo demostrando su superioridad y una espectacular victoria en La Súper Planche des Belles Filles, allí, donde todo empezó hace 3 años, certifica que sigue siendo el ciclista referencia.

Se viene la alta montaña

Día de descanso y parece que lo mejor está por llegar. Tras la pausa obligada de hoy en Morzine, el pelotón afrontará una etapa de media montaña con final en Megève, recorrido para volver a poner los cuerpos a tono antes de dos interesantísimas jornadas en los Alpes para ciclistas puramente escaladores, con final en el Col de Granon y en el mítico Alpe d’Huez. El resto de la semana servirá para poner rumbo al sur, atravesando el Macizo Central, que abre las puertas a los Pirineos, el plato fuerte de la tercera semana de Tour de Francia que puede ser el territorio propicio para derrocar al extraterrestre Pogačar.

2 comentarios en «Wout van Aert y Tadej Pogačar marcan la pauta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.