El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Previa Clásica de Almería 2022 – Duelo de velocidad

2 minutos de lectura
Logo Clásica de Almería 2022
Comparte si te gusta lo que lees

La Clásica de Almería siempre ha sido un duelo de trenes. Un duelo de trenos mejor dicho. Los buenos velocistas con sus gregarios potentes luchando contra los vientos de la zona y el resto de sprinters. Este año no será diferente. La carrera que saldrá desde El Ejido y llegará a meta en Roquetas de Mar se disputará este domingo 13 de Febrero. Una prueba que ha encumbrado a velocistas como Ewan, Ackerman, Nizzolo, Cavendish, etc y que ha dado la oportunidad también a algunos valientes como Jose Iván Gutierrez.

Recorrido – Mucho viento y sprint final

Perfil Clasica de Almeria 2022 1024x471 - Previa Clásica de Almería 2022 - Duelo de velocidad
Perfil de la Clásica de Almería 2022

Ninguna sorpresa en el recorrido. 4 puertitos para dar el gran premio de la montaña (los altos del Celín, La Alquería, Fuente Marbella y Almerimar) y un final con 50km llanos hasta la meta de Roquetas de Mar.

Mapa Clasica de Almeria 2022 1024x655 - Previa Clásica de Almería 2022 - Duelo de velocidad
Itinerario de la Clásica de Almería 2022

Lo único realmente reseñable de la prueba es el viento. Todo el recorrido está muy cercano al mar, lo que hace que los vientos de costa puedan romper el pelotón y dejar a algún favorito fuera de juego. Habrá que estar atento a las formaciones de los equipos según en momento de la carrera.

Inscritos y favoritos de la Clásica de Almería 2022

El cartel de inscritos de esta 35ª edición es de carrera TOP en el calendario. Entre ellos destacan los ya vencedores de la prueba Giacomo Nizzolo (Israel) y Pascal Ackerman (UAE). Claro está, no son los únicos sprinter de clase mundial que lucharán por la victoria en Roquetas; podemos destacar a Alexander Kristoff (que ya ha sido 2º aquí), Ivan García Cortina (Movistar), Nacer Bouhanni (Arkéa), Edval Boasson Hagen (Total Energies) o Davide Cimolai (Cofidis) entre otros.

Pascal Ackermann Cl%C3%A1sica de Almer%C3%ADa 2020 - Previa Clásica de Almería 2022 - Duelo de velocidad
Pascal Ackerman venciendo en la Clásica de Almería

En clave nacional podemos destacar a Juan José Lobato (Euskaltel) que ha sido dos veces 2º o a Manolo Peñalver (Burgos BH) que viene de un inicio de temporada genial y, con su juventud, aspira a todo. Sin olvidarnos de los Antonio Jesús Soto (Euskaltel) y el gran Iván García Cortina (Movistar) ya mencionado.

Dónde ver la Clásica de Almería 2022

La Clásica de Almería 2022 podrá verse, como el resto de grandes pruebas ciclistas del año, en Eurosport (Eurosport 1 y Eurosport 2) y en las aplicaciones de GCN. El pistoletazo de salida se dará a las 12h55 y se podrán ver los kilómetros finales en los medios anteriormente enunciados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.