El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Previa de Bretagne Classic – Ouest-France 2022 – Los puntos UCI serán clave

2 minutos de lectura
Bretagne Classic - Ouest-France 2022 cartel

La Bretagne Classic – Ouest-France celebra su 86ª edición en un año en el que los puntos que se repartan serán más importantes que nunca. Una carrera de prestigio pero escondida en una época extraña del calendario que deparaba siempre menos expectación de la deseada. Este año será diferente, se reparten muchos puntos UCI y Movistar, Lotto, Israel o EF saldrán a por todas para sumar los máximos posibles.

20200807171802logo bretagne classic - Previa de Bretagne Classic - Ouest-France 2022 - Los puntos UCI serán clave

Una historia con grandes nombres

Sin ser una gran carrera y sin tener el renombre de Milano – San Remo o Liège – Bastogne – Liège por decir dos monumentos, la clásica francesa tiene grandísimos nombres en su palmarés y buenas hojas de épica escritas en sus carreteras. Hincapie, Nibali, Kristoff, Pozzato o Simon Gerrans han gando aquí, y otros como Rui Costa, Flecha, Jalabert o Voeckler han hecho podio en esta carrea. Por hacernos una idea de la carrera, destacamos los últimos 5 podios.

image - Previa de Bretagne Classic - Ouest-France 2022 - Los puntos UCI serán clave

Recorrido de Bretagne Classic – Ouest-France 2022. Terreno para todos

Casi 255km, creo que ahí está todo dicho. Básicamente esto es una carrera de desgaste y mentalidad. No hay un metro llano y con la neutralizada nos iremos casi a 260km. Si a esto le añadimos que estando cerca de septiembre puede ser con lluvia, tenemos una carrera en la que puede pasar de todo. Desde ver encumbrado a un clasicómano de los mejores hasta que un sprinter como Ewan pueda pasar las cotas y ganar en el embalaje final. Todo dependerá de cómo hagan la carrera.

bretagne classic 2022 result profile n2 f9a43657b0 - Previa de Bretagne Classic - Ouest-France 2022 - Los puntos UCI serán clave

Favoritos de la Bretagne Classic – Ouest-France 2022

Aun coincidiendo con La Vuelta a España, la clásica francesa contará con un cartel de muchos quilates. Los que vienen a luchar por la permanencia en el WorldTour traen lo mejor de lo mejor: Movistar con Aranburu y Cortina, Israel con Clarke, Vanmarcke y Nizzolo, Lotto con De Lie, Campenaerts, Kron y Wellens y EF con Magnus Cort y Bisseger. No olvidemos que aquí se reparten 400, 320, 260, 220 y 180 puntos a los 5 primeros y otros tantos interesantes hasta los 60 primeros corredores en meta.

El resto de equipos también traen buenos galgos: El gran favorito Wout Van Aert en Jumbo, Cosnefroy del AG2R que ya ha ganado aquí, Démare de FDJ, Ulissi y Trentin de UAE, Narváez y Viviani de Ineos, Stybar y Ballerini de Quick- Step o Girmay de Intermarché engrosan la lista de favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.