El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Previa Giro d’ Italia: posibles favoritos y recorrido detallado

3 minutos de lectura
A7DF9D8B B7B7 4FD5 BAB7 5BBFAA32A63A 1024x604 - Previa Giro d’ Italia: posibles favoritos y recorrido detallado

‘La ciudad de los puentes’. El Giro d’ Italia 2022 arranca en la capital de Hungría, Budapest. Desde ella hay grandes favoritos como Richard Carapaz, Joao Almeida, Jay Hindley, Simon Yates, Mikel Landa, ‘Superman’ López o Romain Bardet que tratarán de construir su particular puente hacia la victoria en Verona. 

Fuente: A Pie de Puerto

De entre esta nómina de favoritos no estará presente su vigente ganador: Egan Bernal. Como sabemos todos, su presencia en el Giro d’ Italia 2022 hubiese estado más que descartada por otros motivos ajenos a su espeluznante accidente en Colombia así como posterior recuperación. La gran razón habría sido volver al Tour de Francia para reeditar su título de 2019 y desquitarse del sabor amargo de su retirada en 2020. Egan no estará, pero la lista de favoritos comentados previamente son dignos sucesores de reemplazar al escarabajo colombiano. 

Análisis del Giro d’ Italia 2022

Pasando al análisis de esta nueva edición, podemos intuir que vuelve a presumirse bella y espectacular como nos tienen acostumbrados los organizadores de la ‘Corsa Rosa’. 21 etapas distribuidas de la siguiente manera: 

  • 2 contrarreloj divididas en un prólogo inicial de 9.2 km en la segunda etapa y una contrarreloj final, quien sabe si decisiva, de 20 km discurriendo por las calles de Verona en la última etapa. 
  • 6 etapas de montaña. Etna, Blockhaus, Cogne, Aprica, Lavarone, Santuario di Castelmonte y la gran etapa reina de los Dolomitas con final en la Marmolada. 
  • 9 etapas llanas para que se luzcan los mejores sprinters de esta edición. Caleb Ewan, Mark Cavendish, Mathieu Van der Poel, Arnaud Demare o Fernando Gaviria apuntan a llevarse la ‘Maglia Ciclamino’. 
  • 5 etapas trampa con repechos y de media montaña que animarán la carrera para generar estrategias de muy diverso interés para los favoritos o escapados que luchen por imponer su ley frente a la del pelotón. 
Fuente: Giro d’ Italia

La representación española para aspirar al Giro d’ Italia

Mikel Landa, Alejandro Valverde y Pello Bilbao. El ciclismo español tendrá puestos sus ojos e ilusión en este trío de ases, a cuál más posibilidad de éxito. 

Mikel Landa: La gran esperanza española

Mikel Landa llega al Giro 2022 con espíritu de revancha y resarcirse con la espinita clavada de haber abandonado en 2021 tras una aparatosa caída. Su condición física vuelve a estar intacta e ilusiona en gran medida, dado su gran rendimiento en Tirreno Adriático y recientemente en el Tour de los Alpes Marítimos, para verle en lo más alto del podium o copando una de las otras plazas de honor.

Pello Bilbao: La segunda gran baza española y del Bahrein Victorious

Pello Bilbao no tiene calificativos. Líder y gregario cuando su equipo, el Bahrein Victorious, lo necesite o fijen en él la responsabilidad de ser líder. Salvo sorpresa mayúscula con Mikel Landa, Pello volverá a estar en la segunda línea de gregarios que escoltará a Mikel Landa. Sin embargo, su gran papel en el Tour de los Alpes Marítimos, donde Mikel Landa trabajó para él, demuestra que no se le caen los anillos si pasa a ser el líder en plena carrera. 

‘El Bala’: A disfrutar de su retirada en Italia

Alejandro Valverde. Bala, ¿cuántas vas a disparar en Italia antes de tu innegociable retirada? Quizá verle repetir podium como en 2016 sea difícil, pero tampoco imposible. No obstante de Alejandro Valverde nos podemos esperar cualquier cosa. Su gran clase y estado físico a sus 42 años (¡casi nada!) nos tiene tan impresionados como ilusionados. Esa primera etapa con repecho final nos hace soñar con verle por primera vez con la Maglia Rosa y completar otro gran círculo de ensueño: ser líder en las tres grandes vueltas. 

Un Gran Giro d’ Italia para disfrutar

Tras abrir el apetito con esta previa ya solamente falta esperar que los ciclistas de este Giro d’ Italia 2022 nos deleiten, pues recorrido hay para plantear emboscadas y poner la carrera ‘patas arriba’ como nos gusta ver a los grandes aficionados. El trofeo ‘Senza Fine’ espera en Verona al mejor favorito de este Giro d’ Italia 2022. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.