El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Giro d’Italia 2022. Tres primeros días de espectáculo y conclusiones

3 minutos de lectura
Giro d'Italia 2022
Comparte si te gusta lo que lees

Solo dos días llevamos de corsa Rosa, solo dos días de un Giro d’Italia que pinta que va a ser puro espectáculo. Mathieu van der Poel demuestra que está para todo en el ciclismo y el Giro demuestra que es diferente como gran vuelta. Una etapa con final en alto para gente explosiva y una minicrono de 9km; esto solo podía ser el Giro. Eso sí, estos dos envites ya nos dejan algunas conclusiones.

Mathieu van der Poel puede hacer de todo

Ya lo decíamos antes. Ganador de la primera etapa en un sprint de un puerto picando para arriba y segundo en una CRI de 9km en la que solo ha cedido 3 segundos. Esto, unido a un recorrido en el que se puede llevar mínimo 2 etapitas más, dejan al neerlandés como gran favorito a la maglia ciclamino y como reclamo más que evidente del Giro d’Italia.

mathieu van der poel giro italia et1 2022 rcs press - Giro d'Italia 2022. Tres primeros días de espectáculo y conclusiones

Biniam Girmai está llamado a hacer algo grande

El eritreo está llamado a hacer historia en este deporte. Si lo ves, lo primero que te va a llamar la atención es que es el primer ciclista negro que opta a las grandes cosas en el deporte de las dos ruedas. Ganador de Gent-Wevelgem y con solo 22 añitos, el de Asmara ha demostrado que puede batirse el cobre con corredores de la talla de van der Poel o Caleb Ewan sin despeinarse, haciendo 2º en el sprint de Visegrád. Además, ha demostrado que en los sprints planos está a solo un golpe de riñón de los más grandes sprinter del pelotón: Cavs o Demare. Hace pocas fechas se anunciaba su renovación por el Intermarché que le da, además, un aire de luchador que nos gusta más si cabe.

biniam girmay giro italia et1 2022 rcs press - Giro d'Italia 2022. Tres primeros días de espectáculo y conclusiones

Mark Cavendish es eterno

Mark Cavendish demuestra una vez más que está entre los mejores sprinters de la historia. 9 años después vuelve al Giro y se lleva una victoria al sprint. Espectacular estado de forma y fuerza mental para un tío que estuvo a punto de retirarse por problemas mentales. 53 victorias en grandes vueltas y 160 en su carrera deportiva. Solo queda aplaudir al de la Isla de Man.

image 373228 - Giro d'Italia 2022. Tres primeros días de espectáculo y conclusiones

Favoritos al Giro d’Italia: Dumoulin vuelve, Yates está y Bilbao puede ser la sorpresa

Esto es un vaticinio obviamente muy difícil de hacer a estas alturas, pero como esto es deporte, vamos a jugar a predecir y dar opinión con lo que va pasando. Yates ganó la CRI por delante de un Dumoulin que vuelve a ser quien fue. Neerlandés y británico saben lo que es estar en lo más alto del Giro y podríamos decir que están en su carrera favorita: ¿Será un cara a cara? Esto no lo tienen tan claro sus rivales: como un Carapaz que no cedió tanto terreno en la CRI, un Landa que viene fino, un Nibali que se le ve como en otros tiempos y un Pello Bilbao que puede ser la sorpresa…¿Quién será el elegido?

Así están las clasificaciones con 18 etapas aún por disputar. ¡Queda mucho Giro que contar! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.