El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Previa Tour de Suiza 2022: Espectacular recorrido y buena participación.

3 minutos de lectura
Tour de Suiza 2022
Comparte si te gusta lo que lees

El Tour de Suiza 2022 es la última carrera Wolrd Tour antes del Tour de France: Se corre del 12/06 al 19/06. No hay mucho más que decir para presentar una carrera llena de alicientes, pero además, coincide con ser el regreso de Peter Sagan a la competición después de su parón «por descanso». Si a eso le unimos un recorrido muy equilibrado e interesante y una participación guapa, tenemos una carrera que no deberías perderte. Remco Evenepoel. D.F. Martínez o A. Vlasov serán algunos de los favoritos.

Recorrido muy equilibrado y exigente

Tour de Suiza 2022 Recorrido - Previa Tour de Suiza 2022: Espectacular recorrido y buena participación.

Este año se ha sustituido el clásico prólogo por una etapa con un circuito bastante exigente. Así que del primer día saldrá un líder que puede ser bastante consolidado para defender el amarillo lo que queda de carrera. Eso sí, si está enchufado es un día 100% para Sagan.

Etapa 1 Suiza - Previa Tour de Suiza 2022: Espectacular recorrido y buena participación.

En la segunda etapa nos vamos a un final justo después de la bajada de un exigente puerto de segunda. Seguimos con la montaña y con una etapa muy larga. Otro día para que los de la general no se duerman.

Etapa 2 Suiza - Previa Tour de Suiza 2022: Espectacular recorrido y buena participación.

La tercera jornada será la primera de gente rápida. Seguro que se luchará desde la escapada, pero lo normal sería ver una llegada masiva con los grandes sprinter del pelotón.

Etapa 3 Suiza - Previa Tour de Suiza 2022: Espectacular recorrido y buena participación.

La cuarta será parecida a la segunda pero con más espacio entre el final del segundo puerto y meta. Un día que puede llegar una fuga fuerte o jornada que puede ser para la lucha de la general, todo dependerá de lo que quiera jugar el pelotón.

Etapa 4 Suiza - Previa Tour de Suiza 2022: Espectacular recorrido y buena participación.

Un circuito de clasicómanos prácticamente. Suele haber una así en el Tour de Suiza siempre y esta vez no iba a ser diferente. Etapa larga y con diente de sierra al final.

Etapa 5 Suiza - Previa Tour de Suiza 2022: Espectacular recorrido y buena participación.

El día de alta montaña es el viernes con la sexta etapa. Se sube el Nufenenoass (21.6km al 5%) y el Moosalp (18km al 8%). Si a esto le añadimos casi 180km tenemos un etapón de montaña que puede hacer las delicias del espectador y la pesadilla del pelotón. día grande para la general.

Etapa 6 Suiza - Previa Tour de Suiza 2022: Espectacular recorrido y buena participación.

Y nos vamos con la definitiva etapa reina. Montaña, recorrido largo, dos puertos y mucha posibilidad de hacer estrategia para dar un vuelco y ganar la carrera. Se sube el Lukmanierpass (18km al 5.5%) de salida, el Flims (5.2km al 6.2%) en la parte central y la meta está situada en Malbun (12.8km al 8.4%). Día de montaña y general totalmente.

Etapa 7 Suiza - Previa Tour de Suiza 2022: Espectacular recorrido y buena participación.

Último día y, como no podía ser de otra forma, CRI final para decidir el ganador y aclarar la general. No será llana ni mucho menos ni excesivamente larga. Crono exigente y con un recorrido más adaptado a corredores de grandes vueltas que especialistas.

Etapa 8 Suiza - Previa Tour de Suiza 2022: Espectacular recorrido y buena participación.

Nombres propios el Tour de Suiza

Si nos vamos a buscar los nombres para la general, tal vez tenemos 3 grandes favoritos: D. F. Martínez del ineos, A. Vlasov del Bora y Mikel Landa del Bahrain. sin olvidarnos del gran Remco Evenepoel que siempre es una incógnita con tanta alta montaña. Habrá que ver en qué condición llegan y cuánto de lejos están de su pico de forma para el Tour.

Si nos olvidamos de la general y buscamos grandes nombres que animen la carrera, por supuesto destacamos a Peter Sagan, K. Asgreen, T. Pidcock o F. Gaviria. Sin olvidarnos de aguerridos luchadores S. Higuita, M. Valgren, I. Izaguirre, J. Fuglsang o M. Hirschi por nombrar a algunos de los más laureados. No obstante, echándole un ojo a la lista de inscritos se puede ver que están los mejores de casi los mejores que pudieran estar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.