Lo único que hemos visto de Peter Sagan este año ha sido un 4º puesto en una etapa de la Tirreno-Adriatico. Ni un ataque en una clásica de primavera y ni un embalaje delante. Es más, ni siquiera una entrevista interesante al principio de la carrera, donde el eslovaco siempre ha sido tan polémico. Lo único que sabemos de Peter es que está pasando un enorme calvario y que no tiene ninguna garantía de poder volver con las fuerzas de siempre.
Peter Sagan, calvario de enfermedades
Dos veces ha pasado el bueno de Sagan el COVID. Ambas con síntomas y post-enfermedad más o menos complejos. Este 2022 no ha sido excepción, se contagió a principio de año y esto lo sacó de las primeras carreras de preparación y las grandes citas del año. Algo que no tenía por qué ser importante o preocupante si no fuera porque le ha dejado el peor síntoma que le puede dejar a un ciclista: la fatiga crónica. Y la peor de las incertidumbres para un equipo médico: ¿Por qué le ha venido?
Parón, análisis e incertidumbre
Antes del Tour de Flandes, donde no participó, su agente Giavanni Lombardi dejó muy claro el plan: «Sagan no volverá a correr en al menos un mes y medio o dos; hasta la Vuelta a Suiza. No lo hará hasta que no sepa exactamente qué tiene y qué tratamiento puede seguir para curarse. Ahora estamos a la espera de los resultados de los análisis para saber si la causante de su enfermedad puede ser una bacteria, como la del helicobácter o un estreptococo, o incluso el parásito de la toxoplasmosis». Resultados de los que aun no sabemos nada.
Peter Sagan habla
El propio ciclista ha salido a dar su palabra de la forma en la que lo hacen ahora mismo los deportistas: sus perfiles de redes sociales. Desvela muy muy poco qué le ha podido pasar y si podemos confiar en su vuelta al pelotón en las garantías de victoria que su calidad de deberían brindar. Lo que sí podemos decir es que está muy agradecido al equipo y que ha vuelto hace bien poco a los entrenos.
¿Estaremos ante el parón que le de la fuerza que necesita o, por el contrario, el principio del fin de Sagan? Nosotros por nuestro cariño enorme y por el bien del ciclismo, esperemos que sea la primera 🙂
[…] además, coincide con ser el regreso de Peter Sagan a la competición después de su parón «por descanso». Si a eso le unimos un recorrido muy equilibrado e interesante y una participación guapa, […]