El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Previa del UAE Tour 2023: Montaña, crono y mucho sprint. ¿Será la de A. Yates?

4 minutos de lectura
UAE Tour Logo

El UAE Tour 2023 va a sufrir una gran ausencia en esta temporada. No contará con el vencedor de las dos últimas ediciones y casi embajador de esta carrera. El extraterrestre Tadej Pogaçar no será de la partida. No obstante los de casa llevan dos buenos sustitutos: el dos veces segundo y ya ganador de esta carrera, Adam Yates, y el mejor del World Tour por ahora, Jay Vine. No faltarán a la cita en el desierto otros grandes contendientes como Evenepoel, Pello Bilbao o Gloag entre otros.

Poca sorpresa en el recorrido de este UAE Tour 2023

Una primera etapa al sprint para que se peguen los más rápidos del pelotón en el embalaje final.

1ª etapa del UAE Tour 2023
Favorito EFR: Arnaud Démare

Ya en la segunda nos presentan la crono por equipos cortita pero 100% llana que hará las primeras diferencias en la general. Ojo que Soudal – Quick Step puede hacer un roto aquí.

2ª etapa del UAE Tour 2023
Favorito EFR: Soudal – Quick Step

En la 3ª etapa ya tenemos la gran montaña de Jebel Jais, que será la jueza de esta carrera en el desierto. Un puerto muy duro y además largo, en el que el viento puede jugar un papel crucial.

3ª etapa del UAE Tour 2023
Favorito EFR: Adam Yates

El detalle de la última subida asusta. Puerto muy largo y sin descanso en el que hay que ser muy consistente para ganar. El año pasado llegaron Pogaçar, Yates y Vlasov juntos y ganaría el esloveno al sprint.

Altimetría Jebel Jais
Perfil by La FlammeRouge

Más sprints para la 4ª etapa que no será de las más cortas.

4ª etapa, perfil
Favorito EFR: Mark Cavendish

Poco sorpresa en la 5ª etapa que parece un calco de la anterior. Algo de repechitos en la parte central para la escapada y poco más. Remate al sprint nuevamente.

5ª etapa, al sprint
Favorito EFR: Fernando Gaviria

Más llano, más viento y más sprint para la 6ª etapa de otros casi 170km. Seguramente al sprint sin sorpresas.

Favorito EFR: Dylan Groenewegen

Y final de fiesta en la 7ª etapa en una subida durísima que, además, cierra la carrera con la máxima expectación si no se han abierto grandes diferencias en la CRI y Jebel Jais. Un puerto final más duro en rampas pero más cortito: este Jebel Hafeet puede hacerse muy vola si además se mete viento de cara.

Favorito EFR: Pello Bilbao

Todo lo duro en el centro y luego suaviza algo al final. Si pasa la crisis en el centro un corredor rapidillo llegando a meta como Pello, esta puede ser su etapa, y por qué no, su carrera.

Perfil Jebel Hafeet
Perfil by La FlammeRouge

Una participación buena, como no podía ser de otra forma

Todas las miradas en la lista de participantes se van al Soudal y se van a buscar a Remco Evenepoel. Después de una «discreta» Vuelta a San Juan, el líder de la manada de lobos, viene con sed de victoria al WorldTour. Además, con la CRI totalmente llana, parece que puede ser una carrera que se adapte bien a sus características.

Remco Evenepoel

Contendientes no le van a faltar; además de los ya citados Vine y Yates del UAE, aquí tenemos a Emanuel Buchmann del Bora con ganas de volver a ganar, Einer Rubio en su primera carrera como líder en el conjunto telefónico en el WorldTour y los Wout Poels y Pello Bilbao de Bahrain que vienen en buena dinámica. Cierto es que faltan grandes nombres como Pogaçar, Vingegaard o E. Mas, pero eso no significa que no vayamos a tener buena lucha por la general.

Adam Yates

Se busca el mejor sprinter en el UAE Tour 2023

Si bien es cierto que faltan nombres para los contendientes a la general, en cuanto a la lucha por los triunfos parciales y los grandes nombres de la velocidad, aquí estamos mejor representados. Mark Cavendish con muchas ganas de rendir en Astana, Bauhaus que ya ha demostrado que viene pisando fuerte o Gaviria para seguir callando bocas serán las grandes estrellas.

Mark Cavendish

Sin olvidarnos de Arnaud Démare que debuta este año, Merlier que ya sabe lo que es ganar con Soudal o Viviani que es un viaje roquero que quiere seguir sumando victorias. Muchos trenos los que tendremos luchando por los embalajes y algún equipo como el Jayco Alula de Groenewegen que parece que vienen solo a eso al desierto.

Dónde ver este UAE Tour 2023

Como siempre en la casa del ciclismo. Eurosport retransmitirá todas las etapas en directo en sus últimos compases. Casi todas las etapas comienzan entre las 12h30 y las 13h y finalizan sobre las 16h30 y las 17h30. No obstante, quedad atentos a la programación de la cadena americana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *