El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Primoz Roglic abraza etapa y amarillo en París Niza

2 minutos de lectura
primoz roglic gana la cuarta etapa de la paris niza
Comparte si te gusta lo que lees

Primoz Roglic ha empezado la temporada 2021 como terminó la campaña 2020: ganando y demostrando todo su potencial. En la 4ª etapa de París Niza, primer final en alto con llegada a Chiroubles, el corredor esloveno demostró el hambre voraz que tiene para empezar ganando desde las primeras carreras. ¡Así transcurrió el final de etapa!

Primoz Roglic de amarillo y abandono de Tao Geoghegan

A poco más de 3 km del final de etapa, Primoz Roglic decidió dar el primer golpe a esta París Niza, que salvo contratiempo, puede que gane siendo el máximo favorito por condición física y ganas tremendas como demostró en la jornada de hoy. A ese ataque pudo hacerle envite solamente Ion Izaguirre (Astaná Premier Tech) en un primer momento.

Luis León Sánchez, bravo como siempre, atacó anteriormente aunque tampoco pudo seguir el ritmo del esloveno, quién fue abriendo un hueco que por detrás no conseguirían cerrar. Con una diferencia de 14 segundos se plantó en meta el doble ganador de la Vuelta Ciclista a España, quién pasa a liderar la París Niza seguido del vigente campeón Schachmann y McNulty, a 35 y 37 segundos respectivamente.

La noticia negativa del día fue la caída y abandono del británico Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers). Una caída desafortunada en el descenso del puerto anterior a meta limaron por completo las aspiraciones del equipo británico para brillar en la general. Sin Porte y sin Hart, la formación británica tendrá que replantear la carrera con vistas puestas en los triunfos de etapa que restan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *