El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Van Aert, etapa y liderato en Tirreno.

1 minuto de lectura
Van Aert se impone en Lido di Camaiore y se alza con el liderato en Tirreno Adriatico.
Van Aert Lido di Camaiore

El fenómeno belga Wout Van Aert ha logrado la victoria en la meta de Lido de Camaiore por delante de velocistas de la talla de Caleb Ewan (segundo) y Fernando Gaviria (tercero), demostrando una vez más su enorme clase. Todo un fuoriclasse.

La primera etapa de la 56ª Tirreno-Adriatico se ha desarrollado según el guión establecido. La escapada de la jornada estuvo compuesta por 6 ciclistas: los italianos Mattia Bais (Androni), Simone Velasco (Gazprom), Vincenzo Albanese y Samuele Rivi (Eolo-Kometa), el belga Jan Bakelants (Wanty-Gobert) y el israelí Guy Niv (Israel). El pelotón tuvo en todo momento controlada la fuga y la diferencia apenas oscilaba entre 1 y 2 minutos. A 20 kilómetros únicamente quedaron en cabeza Samuele Rivi (Eolo) y Mattia Bais (Androni), que fueron neutralizados a 11 km de meta.

Ya en la larguísima (más de 8 km) recta de meta los equipos con posibilidades de victoria prepararon la volata en favor de su líder pero fue el Jumbo-Visma quien superó el tren del Deceuninck y Van Aert logró imponerse gracias a una buena colocación y a su gran punta de velocidad. Caleb Ewan (Lotto-Soudal), que intenta recuperar su golpe de pedal, solo pudo ser segundo y Fernando Gaviria (UAE), que asoma por los puestos de honor, fue tercero.

CLASIFICACIÓN ETAPA Y GENERAL:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *