El fenómeno belga Wout Van Aert ha logrado la victoria en la meta de Lido de Camaiore por delante de velocistas de la talla de Caleb Ewan (segundo) y Fernando Gaviria (tercero), demostrando una vez más su enorme clase. Todo un fuoriclasse.
La primera etapa de la 56ª Tirreno-Adriatico se ha desarrollado según el guión establecido. La escapada de la jornada estuvo compuesta por 6 ciclistas: los italianos Mattia Bais (Androni), Simone Velasco (Gazprom), Vincenzo Albanese y Samuele Rivi (Eolo-Kometa), el belga Jan Bakelants (Wanty-Gobert) y el israelí Guy Niv (Israel). El pelotón tuvo en todo momento controlada la fuga y la diferencia apenas oscilaba entre 1 y 2 minutos. A 20 kilómetros únicamente quedaron en cabeza Samuele Rivi (Eolo) y Mattia Bais (Androni), que fueron neutralizados a 11 km de meta.
Ya en la larguísima (más de 8 km) recta de meta los equipos con posibilidades de victoria prepararon la volata en favor de su líder pero fue el Jumbo-Visma quien superó el tren del Deceuninck y Van Aert logró imponerse gracias a una buena colocación y a su gran punta de velocidad. Caleb Ewan (Lotto-Soudal), que intenta recuperar su golpe de pedal, solo pudo ser segundo y Fernando Gaviria (UAE), que asoma por los puestos de honor, fue tercero.
CLASIFICACIÓN ETAPA Y GENERAL: