El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Primoz Roglic: a cosechar más triunfos con Jumbo Visma hasta 2025

3 minutos de lectura
8AE86F12 51EE 48E6 B61A 6CDB9E9B54C0 - Primoz Roglic: a cosechar más triunfos con Jumbo Visma hasta 2025
Comparte si te gusta lo que lees

Primoz Roglic completará una década, hasta ahora llena de éxitos, con el Jumbo Visma hasta el año 2025. Desde su llegada a la escuadra holandesa en 2016, ‘Rogla’ ha firmado un exquisito currículum en el mundo del ciclismo y a pesar de haber llegado tarde al mismo tras su paso previo por el mundo del esquí. 

Su llegada en 2016 fue ante todo una adaptación y aprendizaje, pero desde 2017 hasta 2021 sus logros han ido ‘in crescendo’ hasta contar con: 3 Vueltas a España más 9 victorias de etapa, 1 Lieja Bastoña Lieja, 2 Itzulias, 2 Tour de Romandia, 1 Tirreno Adriatico, Medalla de Oro en la CRI de Tokyo 2020, Segundo en el Tour de Francia 2020 más 3 victorias de etapa, Tercero en el Giro d’ Italia 2019. 

En línea con esta rápida evolución como aspirante de grandes vueltas y clásicas, Primoz Roglic detalló a raíz de este nueva renovación: “He crecido con este equipo desde que llegué en 2016. Ya tenemos bastante historia juntos de la que estoy muy orgulloso. Hice mi debut en el pelotón del WorldTour a una edad algo avanzada. Puede que pareciera fácil, los mejores momentos surgen más rápido, pero no siempre fue fácil. Aún así, las cosas han avanzado rápidamente para mí y mi progresión. No soy el único responsable de esos momentos. Lo hice junto con mis compañeros de equipo y el staff. Es genial ser parte de este equipo en los próximos años”. 

Elogios hacia Primoz Roglic desde el Jumbo Visma

Una confesión personal que no dudó en ser respaldada por el director deportivo del Jumbo Visma, Merijn Zeeman alegando: “Primoz encarna la transformación de nuestro equipo en los últimos años. Esta extensión de contrato nos permite hacer planes y objetivos para los próximos años en los que jugará un papel central. Primoz es uno de los pilares del equipo”. 

Siguiendo esta misma línea y de modo más reciente, encontramos la declaración de Tom Dumoulin quien no dudó en una entrevista en deshacerse en elogios hacia su compañero argumentando: “Al final de temporada Primoz puede desconectar sin problema del ciclismo, pero durante el año está muy concentrado y se ciñe al horario. No le preocupan el resto de problemas y no creo que mire las noticias. Tiene un enfoque muy especial, como lo tuve yo hasta 2017”. 

‘Rogla’: a seguir enamorándonos a los aficionados

Sin duda Primoz Roglic es un ejemplo que demuestra que llegar ‘tarde’ al ciclismo a partir de una edad o estar en los 32 años actuales no supone ningún atisbo de problema para seguir cosechando triunfos y rindiendo a un máximo nivel. 

Toda una entereza mental y física del campeón esloveno que le ha convertido en la alternativa a su compatriota Tadej Pogacar, estandarte de la nueva generación ciclista que está pisando ya fuerte junto a Wout Van Aert, Remco Evenepoel, Jonas Vingegaard, Tao Geoghegan Hart entre otros. 

Para nosotros los aficionados seguirá siendo vibrante contemplar la valentía y entereza de Primoz Roglic para seguir regalándonos grandes victorias, como la etapa de Lagos de Covadonga en la pasada Vuelta a España 2021 o tras reponerse duramente del varapalo del Tour 2020 en la etapa 20. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.