El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Vuelven los 5 trofeos a la Challenge de Mallorca

2 minutos de lectura
challenge.mallorca - Vuelven los 5 trofeos a la Challenge de Mallorca
Comparte si te gusta lo que lees

Después de varios años de ausencia, vuelven los 5 trofeos a la Challenge de Mallorca. La ronda por etapas de la isla mallorquina ha anunciado su recorrido, en el que habrá terreno para escaladores y rodadores. Te presentamos el recorrido que les deparará a los ciclistas.

La Challenge dará comienzo el día 26 de enero con la disputa del Trofeo Calvià. Una etapa de 154 quilómetros y 2.900 metros de desnivel positivo, un día idea para los clasicómanos y escaladores que encontrarán un trazado lleno de cotas y repechos.

Al día siguiente, jueves 27 de enero, disputarán el Trofeo Alcúdia-Port d’Alcúdia, con un recorrido de 174 quilómetros. Prácticamente sin dificultad orográfica hasta que a 35 quilómetros de meta se encontrarán el Port de Sa Batalla, que como su propio nombre indica, seguro que nos brindará una buena batalla a los espectadores.

El día 28, llega el día de los escaladores, la etapa reina de esta edición 2022. Será el Trofeo Serra de Tramuntana. Una jornada con cuatro puertos, en el que destaca el Puig Major y que acumularán algo más de 3.000 metros de desnivel positivo.

Ya entrados en el fin de semana, tendrá lugar el sábado 29 el Trofeo Pollença-Port d’Andratx. Otro gran día de cotas y repechos dónde, de buen segur, los corredores levantarán a más de uno del sofá. En total 168 quilómetros y 3180 metros de desnivel.

Y para concluir esta Challenge de Mallorca 2022, el domingo día 30 de enero tendrá lugar el Trofeo Platja de Palma-Palma. Con salida desde la playa de Palma, y que recorrerá 169 quilómetros. Con una pequeña dificultad montañosa, pero muy lejos de meta lo que hace que, presumiblemente, se pueda llegar al sprint. Así pues, los velocistas tendrán también su oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.