Un ciclista tiene que tener muy claro qué es la cadencia, cómo aumentarla y cómo elegirla. Por eso si no lo sabes, te invitamos a leer este artículo.
La cadencia es un término bastante sencillo, ya que es la cantidad de veces que pedaleamos durante un periodo de tiempo determinado. Por ejemplo, si tienes 69 rpm (revoluciones por minuto) significa que has pedaleado 69 veces durante 1 minuto.
¿Cómo aumentar la cadencia?
La cadencia depende principalmente de 3 factores, cuyos factores son los vatios, es decir con la fuerza con la que pedaleamos, con nuestro desarrollo y con la pendiente. Los más importantes son el desarrollo y la pendiente Absolutamente todos los ciclistas bajan el desarrollo debido a que sino sería demasiada fuerza, lo cual yo te recomiendo. A parte de eso, para aumentarla la podrías poner incluso más suave de forma que con los mismos vatios vayas a más cadencia.
¿Cómo escogerla?
Esto es un tema muy individual donde no hay nada mejor ni peor en general, sino algo personalizado. Lo más importante para escogerla es conocerte. Lo normal es que al principio vayas más atrancado, ya que es más cómodo, pero aún así no te olvides de probar las cadencias altas. De todas formas, no te desmotives si no tienes una cadencia alta, ya que en verdad lo que más importa en el ciclismo son los vatios, la aerodinámica y el peso.