El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Previa Challenge de Mallorca 2023: Gran recorrido, buena participación y ¡televisión!

2 minutos de lectura
Recorridos Challenge de Mallorca 2023

A falta de un mes para el inicio de la Challenge de Mallorca, el comité organizador confirmó los recorridos de su próxima edición. Esta contará con cinco trofeos entre los que destaca el interesante Ses Salines-Alcúdia que se trasladará a Ses Salines por primera vez en los últimos cuatro años y ofrecerá un homenaje al balear Lluís Mas.

Tal como explica la página oficial de la competición, el miércoles 25 de enero del 2023, los ciclistas que se darán cita en la famosa isla disputarán el Trofeo Calvià, una ruta en la localidad de Palmanova. El principal cambio de esta con el año anterior es que tanto la salida como llegada serán en el mismo punto.

La Challenge de Mallorca continuará al día siguiente con el trofeo Ses Salines-Alcúdia, que recorrerá 158,6 kilómetros y tendrá su momento cumbre justo antes de la llegada al Port d’Alcudia. El tercer trofeo va desde el Andratx hasta el Mirador d’Es Colomer y promete ser una de las más emocionantes de estos cinco días de competencia.

La localidad de Lloseta tendrá su momento de protagonismo el 28 de enero cuando se ponga en carrera el trofeo Serra de Tramuntana. Este challenge que se podrá seguir por televisión llegará a su fin con el trofeo Palma, que es prácticamente llano y finalizará con uno de los mejores paisajes posibles, frente a la emblemática catedral de Palma de Mallorca.

Recorridos (altimetrías) de la Challenge de Mallorca 2023

Trofeo Calvià (Palmanova – Palmanova)

Trofeo Calvià (Palmanova – Palmanova)

Trofeo Ses Salines – Alcúdia

Trofeo Ses Salines – Alcúdia

Trofeo Andratx – Mirador des Colomer (Pollença)

Trofeo Andratx – Mirador des Colomer (Pollença)

Trofeo Serra de Tramuntana (Lloseta)

Trofeo Serra de Tramuntana (Lloseta)

Trofeo Palma – Palma

Participación de lujo en esta Challenge Mallorca 2023

La XXXII edición de la Challenge de Mallorca contará con grandes nombres del pelotón internacional. La carrera disputada en la isla bermellona está muy cerca en el calendario y ya hay varios ciclistas confirmados. Aquí puedes ver el comentario que hicimos hace unos días de los mejores de la carrera.

3 comentarios en «Previa Challenge de Mallorca 2023: Gran recorrido, buena participación y ¡televisión!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.