El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

¡46 años y sigue en el circuito! Paco Mancebo renueva con el Matrix Powertag a pesar de su polémica trayectoria 

1 minuto de lectura
Renovacion Paco Mancebo edad

La trayectoria como profesional de Paco Mancebo sigue sorprendiendo a adeptos y detractores. Esta vez el equipo japonés Matrix Powetag confirmó que el ciclista será parte de la plantilla durante una temporada más. El dato llamativo es que el oriundo de Ávila ya tiene 46 años de edad y casi 25 desde que irrumpió en el circuito.

Paco Mancebo lleva desde el 2019 en tierras asiáticas y fue uno de los profesionales con mayor proyección en los primeros cinco años del siglo XXI. Poco después de lograr el tercer puesto en la Vuelta a España de 2004 y una cuarta posición en el Tour de Francia 2005, su carrera empezó a descender.

Aunque actualmente se mantiene como uno de los profesionales con más tiempo sobre la bicicleta, un sector de la audiencia cuestiona sus méritos deportivos. Tal como recuerda el Diario del Triatlón, el español fue acusado durante mucho tiempo de hacer trampa para mejorar su rendimiento.

Los organismos correspondientes no pudieron confirmar que Paco Mancebo hubiera violado los reglamentos del ciclismo y siguió su carrera sin recibir sanciones; pero el mal ya estaba hecho. Desde ese momento formó parte de plantillas más modestas y sus aspiraciones empezaron a mermar. A pesar de todo, seguirá al menos durante una campaña más demostrando de lo que es capaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *