El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Ruger Kluge, la maglia nera de este Giro 2022

2 minutos de lectura
Maglia Nera Giro

Donde los últimos serán los primeros, esa es la esencia de la maglia nera del Giro. Un premio que se estuvo otorgando en la Corsa Rosa desde el año 1946 al 1951 y que tuvo como máximo exponente al italiano Luigi Malabrocca: ganador de este distintivo en los dos primeros años de su celebración. Aunque en la actualidad no se da ningún distintivo al último, nosotros siempre lo recordamos con honor: esta edición de 2022 ha sido Roger Kluge del Lotto.

Maglia Nera: Un premio de locos

Las historias que se cuentan de este maillot son realmente estrambóticas. Desde escondido en un pozo hasta oculto en un granero, pasando por meterse en un matorral o seto para que no los viesen. Así es como se han encontrado a los luchadores de esta clasificación en los 6 años de vida que tuvo. Eso, por no nombrar a los más pillos e inteligentes que preferían esperar el paso del tiempo en un bar tomando unos vinos. El arte de ser el último había cogido tanto renombre que era casi tan luchado como el podio. Buena cuenta de ello da el gran Luigi Malabrocca en este documento gráfico que hemos rescatado gracias a mistertado.es.

Roger Kluge, todo un experto en los puestos finales

El alemán del Lotto es un veterano en este de bordear los últimos puestos de la general. De hecho ya ha sido Farolillo Rojo del Tour del 2020 y penúltimo del Giro 2015, además de varios Top10 por la cola. Aguerrido gregario de hombres rápidos y trabajador incansable del pelotón es difícil ver a Roger bajarse de la bici por agotamiento. Ahora que ya tiene el distintivo de último en Giro y Tour, ¿Luchará Roger Kluge por el Farolillo Rojo de La Vuelta? Nosotros le animamos sin duda desde las páginas de este periódico para que lo intente: ¡A por la triple corona Roger! 💪🏽

Roger Kluge : TEAMVISION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.