El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Rui Costa vence en Lekunberri en la 15ª etapa de La Vuelta

2 minutos de lectura
Rui Costa vence en Lekunberri en la 15ª etapa de La Vuelta. Vía: La Vuelta

Rui Costa vence en Lekunberri en la 15ª etapa de La Vuelta. Vía: La Vuelta

El corredor del equipo Intermarché-Circus-Wanty, Rui Costa, vence en Lekunberri en la 15ª etapa de la Vuelta a España.

El portugués se impuso al sprint en Lekunberri a Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) y Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) que acompañaron al portugués en la selección que se hizo de la fuga durante la subida a Zuarrarrate que se coronó a 9 kilómetros de meta.

Una jornada de media montaña con características muy parecidas a la de una clásica con 158.3 kilómetros entre las ciudades de Pamplona y Lekunberri. La carrera comenzó con un ritmo muy alto, ya que el equipo UAE Team Emirates buscó dinamitar la etapa metiendo a Soler en la fuga. Sin embargo, el Jumbo neutralizó el intento del equipo Emirates y el pelotón permitió una nueva fuga.

Tras todos estos intentos, finalmente se formó una fuga por 15 corredores entre los que volvía a estar Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step). El belga buscaba una nueva victoria, pero las piernas no le dieron en la última subida para aguantar el cambio de ritmo de Santiago Buitrago.

La etapa acabaría decidiéndose al sprint en el que Rui Costa se impuso a Kämna y Buitrago y alzó los brazos en línea de meta.

En la clasificación general, todo se mantiene igual, ya que no hubo movimientos entre los grandes favoritos. Sepp Kuss (Jumbo-Visma) seguirá una jornada más con el maillot rojo y ya quedan seis etapas para la finalización de la carrera.

CLASIFICACIÓN ETAPA 15ª VUELTA A ESPAÑA

CLASIFICACIÓN GENERAL VUELTA A ESPAÑA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *