El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Roglic vence en Xorret de Catí y Kuss es nuevo líder de la Vuelta

2 minutos de lectura
Roglic vence en Xorret de Catí y Kuss es nuevo líder de la Vuelta. Fuente de la imagen: AFP

Roglic vence en Xorret de Catí y Kuss es nuevo líder de la Vuelta. Fuente de la imagen: AFP

El corredor esloveno, Primoz Roglic (Jumbo-Visma), vence en Xorret de Catí y su compañero de equipo, Sepp Kuss, es el nuevo líder de la Vuelta a España.

Jumbo-Visma se llevó el doblete en esta octava etapa de la carrera, en la que uno de sus líderes, Primoz Roglic, consiguió el triunfo y Sepp Kuss el liderato.

El final se decidió al sprint, en el que Remco Evenepoel fue segundo y Juan Ayuso tercero, consiguiendo 10, 6 y 4 segundos de bonificación respectivamente. Enric Mas, Jonas Vingegaard, Joao Almeida, Sepp Kuss y Marc Soler perdieron 2 segundos con los tres de cabeza.

Remco Evenepoel aventaja en 7 segundos a Roglic, 11 segundos a Vingegaard y Enric y 21 a Juan Ayuso en la clasificación general de la Vuelta a España.

Un día muy exigente para los corredores en el que el pelotón no permitió que la fuga se llevara la victoria. Este alto ritmo del equipo Jumbo recibió recompensa al provocar que, el que era líder de la carrera, Lenny Martínez, perdiera tiempo en la última ascensión.

RESUMEN DE LA ETAPA

La octava jornada de la Vuelta a España comenzaba desde Denia y se recorrería 165 kilómetros hasta el final en Xorret de Catí. Una etapa muy dura con cinco puertos y un final muy exigente, con la última ascensión de 3.9 km al 11.4%.

La fuga iba a tardar en formarse, ya que muchos equipos y corredores buscaban esa escapada que les dieran opciones de victoria. Finalmente, en el Alto de Vall d’Ebo el pelotón aprobaría una fuga formada por 31 corredores, los cuales conseguirían una ventaja de hasta 5 minutos.

A medida que los corredores se iban acercando a la meta, el pelotón iba reduciendo el tiempo de la fuga. Los Jumbo-Visma encabezarían el grupo para no permitir que la fuga se les fuera muy lejos.

La insistencia del equipo neerlandés tendría recompensa, ya que en la última ascensión Lenny Martínez perdiera tiempo y el liderato de la carrera cayera en manos de Sepp Kuss. En Xorret de Catí se vio a los cincos grandes favoritos a hacerse con la victoria de esta Vuelta a España (Primoz Roglic, Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel, Juan Ayuso y Enric Mas).

Finalmente, la etapa se acabó decidiendo al sprint entre estos hombres con una gran victoria de Primoz Roglic por delante de Remco Evenepoel y Juan Ayuso.

CLASIFICACIÓN FINAL ETAPA 8

CLASIFICACIÓN GENERAL VUELTA A ESPAÑA

Vía: Procyclingstats

6 comentarios en «Roglic vence en Xorret de Catí y Kuss es nuevo líder de la Vuelta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *