El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Siguiendo pistas: Matis Louvel

2 minutos de lectura
SIguiendo pistas: Matis Louvel gana en Castilla y León.
Comparte si te gusta lo que lees

Estamos de enhorabuena.

En el mundo ciclista, estamos viviendo una época más que interesante en lo que respecta a jóvenes talentos.

Nuestra búsqueda de nuevos valores del ciclismo se detiene a analizar al ciclista normando Matis Louvel.

matis louvel perfil 1 666x1024 - Siguiendo pistas: Matis Louvel

Nacido hace 22 años en Mont Saint Aignan, igual que el quíntuple ganador del Tour de Francia Jacques Anquetil, Matis Louvel es un ciclista profesional del equipo Arkéa-Samsic.

Pasó a profesionales en el caótico año 2020, después de ser stagiare del Groupama-FDJ los últimos meses de 2019. En su primera temporada como pro, dio indicios de buen escalador en la siempre exigente Villafranca-Ordiziako Classica, alcanzando la novena posición.

Pero fue el pasado año 2021, donde el joven Matis empezó a aparecer a menudo en los Top-10 y asomar la cabeza entre las grandes promesas francesas. No en vano, consiguió su primera victoria, con una cabalgada sensacional en la Vuelta a Castilla León.

Su temporada en la Coupe de France fue realmente buena, quedando entre los 10 primeros en la Classic Grand Besançon Doubs y el GP de Fourmies.

2022: el año del despegue

Sin duda el comienzo de temporada de Louvel, nos da pie a señalarle como un futuro gran clasicómano. En primer lugar porque es un corredor muy completo, capaz de estar delante en carreras llanas y con pavé, o más escarpadas y exigentes.

Aunque es cierto que aún no ha disputado ninguna gran vuelta, parece que el perfil del corredor del Arkéa es para carreras de un día. Sus resultados en 2022 avalan esta teoría:

  • Podio en la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia: 3a posición.
  • Podio en la Classic Loire Atlantique: 3a posición.
  • Top-5 en el Trofeo Alcúdia: 5a posición.
  • Top-10 en Paris-Camembert: 6a posición.
  • Top-10 en Tro-Bro Léon: 6a posición.

Pero más allá de los números, hay que fijarse en las sensaciones espléndidas que ha dejado en dos grandes monumentos como el Tour de Flandes (quedó en la posición 17) o Paris-Roubaix, donde alcanzó la 15a posición.

matis louvel 2 1024x682 - Siguiendo pistas: Matis Louvel

A punto de cumplir 23 años, la temporada que está haciendo Matis Louvel es, como mínimo, muy prometedora.

Es difícil no caer en el error de meter presión excesiva a los corredores que están despuntando. Los franceses tienen cierta tendencia a encumbrar ciclistas antes de tiempo.

El Arkéa-Samsic le ha «atado» hasta 2023. Saben del nivel del corredor, y además como equipo están haciendo una temporada espléndida. Y no hemos llegado ni al ecuador de la misma.

Ojalá llegue a ser un gran ciclista y clasicómano. Tiene calidad, pundonor y le gustan las carreras exigentes y duras. ADN ciclista.

Por si acaso, tómenle la matrícula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.