El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Conclusiones de la primera semana del Giro 2022. ¿Ahora qué viene?

2 minutos de lectura
Juanpe líder del Giro 2022
Comparte si te gusta lo que lees

El Giro d’Italia 2022 está siendo puro espectáculo. Victoria y liderato para van der Poel, Girmay cerca de la victoria, Juanpe López vistiendo el rosa y defendiéndolo como gato panza arriba en el Blockhouse, hundimientos en la general… mucho que contar, y todo con chicha.

Ya sabemos quien NO va a ganar el Giro

S. Yates nos tiene acostumbrados a hundimientos repentinos después de una gran performance. Este Giro 2022 no ha sido la excepción. Ganó la CRI del segundo día de una forma espectacular, dando toda la sensación de máximo favorito, y el domingo en el Blockhouse se dejó 11 minutos. Tom Dumoulin hizo lo propio el día del Etna y ahora lucha por etapas con el equipo, algo que le honra la verdad. Ciccone hizo aguas el mismo día que Yates para dejarse 10 minutos y Miguel Ángel López está ya en su casa por una lesión.

Sorpresas y viejos conocidos entre los favoritos

Del Blockhouse salieron los grandes favoritos a la carrera. Parece que los más fuertes son Carapaz, Bardet y Landa cuando esto se pone para arriba, pero Almeida y Hindley demostraron saber sufrir muy bien para estar ahí delante. Poco sorprende lo de Carapaz y Landa viendo las últimas ediciones, pero volver a ver ahí al francés del DSM es una gran alegría después de los altibajos en los últimos años. Para no olvidarnos de los locales: Pozzovivo está haciendo un carrerón y ahora está a solo 54″ de la maglia rosa y Nibali ha dado luces y sombras en Etna y Blockhouse: está a 3’04» de Juanpe López.

J47HKI3XN5BK3C4B6UKIGWXURU - Conclusiones de la primera semana del Giro 2022. ¿Ahora qué viene?

En clave española solo Valverde puede defender nuestra bandera. Parece estar jugando al Top10 y aguantó entre los 10 mejores en las ascensiones. Ahora mismo viaja 11º de la general a 1’23» del líder. Sin olvidarnos, por supuesto, del gran protagonista de la carrera esta semana: un Juanpe López que se quedó cerquísima de la victoria en el Etna y se encumbró con la maglia rosa tras una escapada espectacular. Además, no satisfecho con ello, ha defendido el liderato con uñas y dientes hasta mantenerlo el primer día de descanso.

¿Qué nos queda en esta segunda semana de Giro?

Es una semana de transición la verdad. Tenemos 2 días juguetones: el de martes llegando a Jesi con terreno escarpado los últimos 60/70km (aunque se puede llegar al sprint) y el jueves en Genova que es más o menos igual. Miércoles y viernes en Reggio Emilia y Cuneo tendremos dos sprines casi asegurados. Para el finde tenemos un menú 100% Giro: una etapa de subes y bajas que parece una clásica llegando a Torino y una etapa de domingo: 3 puertacos y casi 180km de etapa acabando en Cogne. No será la semana decisiva, pero se va a limpiar bastante la general.

Giro Italia 2022 Etapa 14 - Conclusiones de la primera semana del Giro 2022. ¿Ahora qué viene?
668693160 223926269 1024x576 - Conclusiones de la primera semana del Giro 2022. ¿Ahora qué viene?

2 comentarios en «Conclusiones de la primera semana del Giro 2022. ¿Ahora qué viene?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.