El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Territorio Roubaix, el Infierno del norte

3 minutos de lectura
Llega el Infierno del Norte, Paris-Roubaix es posiblemente el Monumento con mayor dificultad del calendario profesional y van der Poel busca repetir triunfo.
Mathieu van der Poel territorio Roubaix el Infierno del Norte El Farolillo Rojo

Mathieu van der Poel busca repetir triunfo en Roubaix, el Infierno del Norte

Llega Paris-Roubaix, posiblemente el Monumento con mayor dificultad del calendario profesional, por sus duros recorridos de pavé, por sus épicas historias de lucha y victoria, por su lista de ganadores ilustres. Después del deleite de ver a ‘La BestiaMathieu van der Poel imponerse en los adoquines del Koppenberg en De Ronde van Vlaanderen, ya estamos deseosos de verlo este mismo domingo en el Infierno del Norte.

Una carrera unica

Desde 1896 los mejores ciclistas del mundo llegan a esta cita para probar sus almas en un espectáculo brutal. Compiten bajo la lluvia, el frío y el barro, en caminos más aptos para coches 4×4 que para bicicletas de carretera. Pero para el ganador hay gloria, inmortalidad y un lugar en la historia entre los gigantes de este bello deporte. Y en esa mesa ya come ‘Papá‘ van der Poel que busca repetir triunfo.

Paris-Roubaix es una carrera única de extrema dureza por el terreno en el que se disputa, el mítico pavé. Pese a que existen otras pruebas que transcurren por tramos adoquinados, véase el Tour de Flandes del pasado domingo, ninguna de ellas acumula tantos kilómetros sobre esta superficie, rondando esta edición exactamente unos 55,7 Km.

Estos 30 tramos se sucederán a partir del kilómetro 96 hasta la misma localidad de Roubaix, calificados con estrellas, aquellos de 5 estrellas son los considerados de mayor dureza. Desde aquí recomendamos no perderse durante la retransmisión los más conocidos: Trouée d’Arenberg en el kilómetro 164, Mons-en-Pévèle en el kilómetro 211 y Carrefour de l’Arbre en el kilómetro 242.

El rey del Infierno del Norte

El neerlandes es el máximo favorito tras conquistar su quinto Monumento este fin de semana pasado. El Campeón del Mundo es una superestrella que no negocia un esfuerzo, un tipo voraz que todo lo quiere, un clasicómano para la leyenda. Llega el día de intentar revalidar París-Roubaix, de seguir pulverizar todos los récords y seguir protagonizado sus magníficas exhibiciones que quedarán en el recuerdo. Se están escribiendo páginas de oro en el ciclismo profesional.

En Koppenberg se impuso su talento, su capacidad física al servicio de su inmensa habilidad encima de la bicicleta. Es el actual rey de Roubaix Infierno del Norte y todo invita a que pueda demostrarlo una vez más llegando el primero al icónico velódromo de Roubaix. Van der Poel está en su prime, irradia confianza en cada zapatazo, un ciclista poderoso e invulnerable.

¿Veremos alguna sorpresa?

Sus rivales, si es que se le pueden catalogar así, son los mismos que hemos visto en Flandes. Con la lamentable baja del belga Wout van aert, el danés Mads Pedersen, a pesar de seguir magullado demostró tener un estado de forma excepcional. Y en un segundo, tercer o cuarto escalón, pueden seguir asomando su cabecita ciclistas como Matteo Jorgerson, Alberto Bettiol o Matej Mohoric, quizás Oier Lazkano e Iván García Cortina que querrán seguir dando batalla en carrera. Pero coincidirán conmigo, a priori todos ellos están muy lejos de actual Maillot Arcoíris.

1 comentario en «Territorio Roubaix, el Infierno del norte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *