El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Tim Merlier se impone en la Brujas – De Panne

2 minutos de lectura
Merlier De Panne

El belga Tim Merlier se ha impuesto en la Brujas – La Panne, de casi 208 kilómetros, prueba heredera de los 4 Días de La Panne que, por motivos de fechas en el calendario, pasó en 2018 ha disputarse en el formato de clásica de un solo día. Merlier sucede en el palmarés a Sam Bennett, vencedor en 2021.

El recorrido, totalmente llano y cercano al mar, discurría en su totalidad por la región de Flandes Occidental y no presentaba dificultades, a parte la posible aparición del viento, por lo que se esperaba una resolución al sprint.

La escapada estuvo formada por Enrico Battaglin (Bahrain), Dimitri Peyskens (Bingoal) y Jens Reynders (Vlaanderen), que no llegaron a tener gran ventaja en ningún momento. El italiano fue el primero en ser alcanzado y poco después, a 30 del final, el pelotón absorvía a los dos belgas restantes. Salvo algún que otro pinchazo, poca historia de aquí a meta en busca del anunciado sprint. Tras una ajustada llegada, la foto finish dictaminó a Tim Merlier (Alpecin) como vencedor por delante de Dylan Groenewegen (BikeExchange). Nacer Bouhanni (Arkea), tercero, completó el podio. Ackermann (UAE), uno de los favoritos, quedó descartado por una caída antes del último kilómetro y el veterano Cavendish (Quick Step) ni siquiera tuvo opción disputar la volata.

1. Tim Merlier (BEL/Alpecin-Fenix) – 4:45:41
2. Dylan Groenewegen (NED/BikeExchange) – m.t.
3. Nacer Bouhanni (FRA/Arkéa-Samsic) – m.t.
4. Maximilian Walscheid (GER/Cofidis) – m.t.
5. Olav Kooij (NED/Jumbo-Visma) – m.t.
6. Arnaud Démare (FRA/Groupama-FDJ) – m.t.
7. Simone Consonni (ITA/Cofidis) – m.t.
8. Arnaud de Lie (BEL/Lotto-Soudal) – m.t.
9. Jasper Stuyven (BEL/Trek-Segafredo) – m.t.
10. Heinrich Haussler (AUS/Bahrain-Victorious) – m.t.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *