El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Tour Colombia 2024, ya conocemos fechas y recorrido

2 minutos de lectura
Tour Colombia 2024

La cuarta edición del Tour Colombia, carrera por etapas de categoría UCI 2.1, se disputará del 6 al 11 de febrero de 2024. La prueba, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, recorrerá los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, y finalizará en Bogotá. El altiplano cundiboyacense será el epicentro de la carrera, que contará con la participación de los mejores ciclistas y equipos del mundo.

La carrera colombiana parece que quiere llegar en 2024 para consolidarse como una de las fuertes del año y como un ejemplo para la globalización del ciclismo en Latinoamérica. Grandes equipos y nombres ya han mostrado su interés en la carrera y seguro que será un aliciente enorme.

Un recorrido interesante y equilibrado para el Tour Colombia 2024

La primera etapa comenzará en Paipa, Boyacá, y finalizará en Duitama, también en Boyacá. La jornada tendrá un recorrido de 155 kilómetros y contará con un alto final en el Alto de La Y.

La segunda etapa, que se disputará el 7 de febrero, partirá también de Paipa y llegará a Santa Rosa de Viterbo, en Boyacá. La jornada tendrá un recorrido de 169 kilómetros y contará con dos altos finales: el Alto de Ventaquemada y el Alto de San Miguel.

El 8 de febrero, la carrera se trasladará a Tunja, capital de Boyacá. La tercera etapa será un circuito urbano de 12.5 kilómetros que se disputará nueve veces, para un total de 112.5 kilómetros.

El 9 de febrero, la carrera partirá de Paipa y llegará a Zipaquirá, en Cundinamarca. La jornada tendrá un recorrido de 181.8 kilómetros y contará con tres altos finales: el Alto de Villapinzón, el Alto de La Cuchilla y el Alto de Peñas Blancas.

La penúltima etapa, que se disputará el 10 de febrero, partirá de Cota, en Cundinamarca, y finalizará en el Alto del Vino, en Cundinamarca. La jornada tendrá un recorrido de 138.3 kilómetros y contará con un alto final de 10 kilómetros de exigente subida.

La sexta y última etapa, que se disputará el 11 de febrero, partirá de Sopó, en Cundinamarca, y llegará a Bogotá. La jornada tendrá un recorrido de 138.7 kilómetros y contará con dos altos finales: el Alto de Patios y el Alto de La Calera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *