El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Netflix sueña con un documental de El Tour de Francia ¿Cómo van las negociaciones alrededor del proyecto?

2 minutos de lectura
Netflix Serie Documental Tour de Francia Unsplash

Netflix se encuentra en negociaciones para hacer la serie documental. Foto: Thibault Penin - Unsplash.

Comparte si te gusta lo que lees

En los últimos años, las plataformas de streaming cada vez le dan más protagonismo a las producciones que giran en torno al deporte. Una muestra de ello es «The Last Dance», «Real Madrid: La leyenda blanca» o «El método Williams». Esta vez, Netflix espera poder trabajar en un documental sobre El Tour de Francia.

Se espera que de concretarse el documental, este se publique en formato serie con ocho capítulos de 35 minutos. Los fanáticos han mostrado su emoción al respecto.

Actualmente la popular empresa de entretenimiento se encuentra en negociaciones con la directiva de la competencia. La intención es hacer algo similar a lo que ocurrió con el documental «Fórmula 1: La emoción de un Grand Prix». A los equipos que participen en el proyecto se les pagaría 50.000 euros y un porcentaje de las ganancias.

¿Cómo van las negociaciones?

Por el momento se sabe que la misma productora del documental de la Fórmula 1 está intentado convencer a los equipos más importantes del circuito. Reportes indican que el UAE Team y Quick Step no estarían completamente de acuerdo con la realización del proyecto. 

La principal inquietud que tienen los ciclistas es que ellos no tendrían control sobre el producto final que se vería en pantalla, lo que pudiera afectar su relación con los patrocinadores. Netflix y la empresa productora consideran que este trabajo sobre El Tour de Francia sería de gran beneficio para este deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.