El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

¿Tenemos a Mathieu van der Poel de vuelta?

2 minutos de lectura
Mathieu van der Poel en las piedras
Comparte si te gusta lo que lees

El niño malo del ciclismo, el Daniel el travieso de las dos ruedas, podemos llamarle como queramos. El caso es que se echa mucho de menos a Mathieu van der Poel. Las diferentes dolencias y lesiones de principio de año nos han privado de ver al gran ciclista neerlandés debutar en la carretera. Solo una carrera de ciclocross en la que demostró estar a un altísimo nivel. Eso es todo lo que hemos visto del bueno de van der Poel este año. Mucho se ha especulado este último tiempo con su vuelta y muchas ganas hay de verlo.

mvdp jjoo  - ¿Tenemos a Mathieu van der Poel de vuelta?
Imagen extraída de esmtb

Ahora bien, pasados ya casi 3 meses de año y varias carreras importantes en la temporada, la vuelta de Mathieu van der Poel parece que está más cerca. Algunos medios apuntan a su regreso en Semana Coppi & Bartali; una carrera que se disputa a finales de este mes de marzo. De hecho, el calendario del bueno de Mathieu ya lo tiene claro en Wielerflits; el teórico plan que tendría el de Alpecin sería debutar en la carrera italiana, disputar después Dwars Door Vlaanderen (A través de Flandes) y que estás carreras le sirvieran para estar fin antes de las dos grandes citas de la primavera: Tour de Flandes y París-Roubaix. Su siguiente gran objetivo debería ser el Tour y el maillot verde.

Mathieu van der Poel - ¿Tenemos a Mathieu van der Poel de vuelta?
Fuente: Ciclo21

Las lesiones de las que hablábamos antes son múltiples, pero se centran en las dos más importantes. Unos dolores de espalda que le apartaron de las concentraciones de final de año y de la competición de su querido ciclocross. Además, esto coincidió con una desafortunada caída el 25 de noviembre del año pasado que le causó un desgarro en la rodilla. Una dolencia que aprovechó para subsanar completamente con una cirugía menor que practicó el pasado 8 de enero. Ahora parece haberse recuperado de ambas lesiones y estar listo para la competición. Los aficionados estamos deseando verle luchar contra los van Aert, Alaphilippe, Sagan, etc.

2 comentarios en «¿Tenemos a Mathieu van der Poel de vuelta?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.