El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Trek-Segafredo en 2021: Nibali al Giro, Mollema al Tour y Ciccone a la Vuelta.

2 minutos de lectura
Mollema y Nibali en la Volta ao Algarve
Comparte si te gusta lo que lees

Con la llegada de 2021 empieza la nueva temporada ciclista. Y con el comienzo de toda temporada empezamos a ir conociendo los calendarios de los diferentes equipos y ciclistas. Así mismo, el Trek-Segafredo ya tiene un esbozo de los que serán sus líderes en las grandes vueltas. Tras la marcha de Richie Porte a Ineos son Mollema, Ciccone y Nibali los que liderarán el equipo estadounidense.

Nibali al Giro

Lo squalo Vincenzo Nibali, de 36 años, es el alma del equipo en liderazgo en lo que carisma se refiere. Es ya más que sabido en el pelotón que la carrera fetiche del transalpino es su carrera local; el Giro d’Italia. Por tanto, el Trek-Segafredo ha decidido que sea la carrera que centre su calendario en esta temporada. Uno de los siete ganadores de las tres grandes y doble vencedor del giro. Este es el palmarés que avala a Nibali como uno de los favoritos del Giro 2021.

Algarve 4 Nibali - Trek-Segafredo en 2021: Nibali al Giro, Mollema al Tour y Ciccone a la Vuelta.

Mollema al Tour

Por su parte el holandés Bauke Mollema será el líder del Trek-Segafredo en el Tour de Francia 2021. El de Groninga es otro de los veteranos del pelotón. Sus 34 años, sus más de 10 años entre los mejores del mundo y sus 25 grandes vueltas corridas le dan muchas razones para pensar que puede ser su año en el Tour, en el que ya ha sido 6º en la general. Podio en la vuelta y 5º en el Giro son sus mejores resultados en una general de gran vuelta. Esto, sumado a su victoria en Il Lombardia o la Clásica de San Sebastián, dan cuenta de la clase que atesora.

img cpiedrabuena 20191012 170554 imagenes md otras fuentes egr3g14xuaa4kl  kSJI U47921862636ZkD 980x554@MundoDeportivo Web - Trek-Segafredo en 2021: Nibali al Giro, Mollema al Tour y Ciccone a la Vuelta.

Ciccone líder en La Vuelta

Giulio Ciccone, el joven italiano escalador de 26 años ha sido el elegido para liderar el equipo en La Vuelta 2021. Después de sus grandes resultados parciales en años anteriores – vencedor de 2 etapas del Giro d’Italia (siendo 16ª en la general) y ganador del Trofeo Laigueglia – este 2021 el Trek-Segafredo ha decidido darle una oportunidad de liderar. Así, el joven corredor de Chieti estará ante su gran oportunidad de descubrirse como corredor de grandes generales.


Imágenes extraídas de Trek, Mundo Deportivo y La Guía del Ciclismo.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *