El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Fran Ventoso pone punto y final a su carrera después de 17 años

3 minutos de lectura
Fran Ventoso levantando los brazos en una de sus victorias en el Giro d'Italia
Comparte si te gusta lo que lees

Como anunciábamos hace algunas fechas, Fran Ventoso se había quedado sin equipo para este 2021 tras una temporada 2020 difícil para él. Cierto es que la atípica temporada del año pasado hizo mella en todos los corredores del pelotón, pero más aún en aquellos más veteranos y con menos posibilidades de lucirse.

Ante tal disyuntiva, Fran Ventoso ha decidido poner punto y final a su carrera, una carrera que el mismo ha definido como: «Un sueño durante 17 años». El comunicado completo que compartió en sus redes sociales lo podéis encontrar a continuación.

Comunicado oficial

Después de 17 temporadas he decidido que es hora de poner punto y final a mi carrera profesional. Han sido muchos los momentos buenos y no tan buenos, pero todos han dejado una huella imborrable en mi memoria y me han hecho ser la persona que soy hoy. Me gustaría dar las gracias a todas las personas, que son muchísimas en estos 17 años, que me han ayudado durante estas temporadas. Especialmente a los auxiliares de los equipos por los que he pasado, esas personas que lejos de los focos nos ayudan y se dejan la piel para que no nos falte de nada.

También a todos los managers qué han confiado en mí, y que me han permitido correr la mejores carreras del mundo durante muchos años. Y por último y más importante a mi familia, esos que siempre han estado ahí, en los momentos en los que no sonaba tanto el teléfono, en los momentos duros, ellos siempre han estado apoyando y gracias a ellos he podido cumplir un sueño durante 17 años. Algo que no podía ni haber soñado cuando empecé a pedalear con solo 7 años.

No es un adiós, es solo un hasta pronto ya que la bici siempre estará presente en mi vida, y toda la experiencia acumulada en todos estos años espero poder compartirla con las nuevas generaciones. Un nuevo capítulo por escribir a partir de hoy con nuevos e ilusionantes proyectos que intentaré que se materialicen.

fran ventoso - Fran Ventoso pone punto y final a su carrera después de 17 años

Palmarés e historia

El cántabro se retira después de 17 años de una carrera exitosa en la que destacó como hombre rápido y corredor de pruebas de un día. Sus 2 etapas en el Giro d’Italia, su victoria en la Vuelta a España o la clásica Paris-Bruselas hablan de su calidad y gran clase.

Por otra parte, demostró ser un hombre de equipo y un gregario de lujo cuando se le necesitó. Pero, ante todo, demostró ser un ciclista de grandes eventos, de citas de calidad. Así, corrió 18 grandes vueltas y 37 monumentos, entre los que destacan dus 8 Giro d’Italia o sus 12 Tour de Flandes.

Una vez acabada su carrera en el ciclismo profesional, solo queda desearle la mejor de las suertes a uno de los grandes ciclistas de nuestro país.


Imágenes extraídas de Zikloland y Dario As.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *