El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

La Vuelta a San Juan, una carrera más suspendida por la pandemia

1 minuto de lectura
Pelotón durante la etapa 7 de la Vuelta a San Juan 2020

Vuelta a San Juan 2019 - 6th stage Autodromo El Villicum - Autodromo El Villicum 153,5 km - 02/02/19 - Movistar Team - photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2019

Comparte si te gusta lo que lees

El calendario ciclista, así como la temporada del 2021 no van a ser fáciles. Casi nada va a serlo debido a la pandemia. Y claro está, el ciclismo no iba a ser diferente en esto. Como ya anunciamos hace unas fechas, la COVID19 está haciendo que muchas carreras se pospongan o suspendan. Pues bien, ahora es el turno del Vuelta a San Juan, que suspende su celebración del 24 al 31 de enero.

San Juan 2021 logo cartel - La Vuelta a San Juan, una carrera más suspendida por la pandemia

La cita argentina era este año un gran reclamo. Carrera de categoria UCI Pro Series y con un cartel inmejorable, debido a que, además de ser la apertura sel año, era una de las pocas inalteradas debido a la pandemia. Iban a participar cuatro equipos WorldTour con nombrs como Remco Evenepoel, Chris Froome o Peter Sagan. No obstante, la organización de la carrea a su vez, aseguró la continuidad en 2022 y ostentar la misma categoría.

Esta suspensión se suma a las ya conocidas anteriormente del Tour Down Under o la Cadel Evans y la recién pospuesta Challenge de Mallorca. Otra modificación del calendario más que hace que otras muchas pruebas se pongan en también en duda. Tendremos que seguir esperando noticias del avance de la pandemia para ver cómo se constituye finalmente el calendario 2021.


Imágenes extraídas de Ciclo21 y La Guía del Ciclismo.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *