El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Un Movistar renovado para las clásicas

2 minutos de lectura

El próximo domingo 27 se disputa en Gante la primera clásica sobre el adoquín, prueba a la que estamos acostumbrados a ver triunfar a grandes rodadores.

Si pensamos en los favoritos raramente nos imaginaremos a un ciclista español, o perteneciente a un equipo de nuestro país.

Este año no es así, puesto que el Movistar Team se ha reforzado positivamente para estas pruebas.

Movistar rodando

No ha sido el mejor inicio de año, ya que en las pruebas por etapas francesas que se han disputado han estado bastante desaparecidos.

Enric Mas finalizó el Tour de la Provenza 85º, a 16 minutos del líder. Fue Matteo Jorgenson el mejor clasificado, 14º.

Matteo Jorgenson impressive in early races in WorldTour ...

En la Clásica de Almería el británico Gabriel Cullaigh fue séptimo, pero en el presente Tour de UAE, han vuelto al anonimato.

Hay que tener paciencia y darles tiempo, estamos en febrero y no ha hecho más que iniciar el calendario, pruebas importantes están por llegar.

Una asignatura pendiente son las clásicas de un día en Bélgica y Holanda, ya que rara vez han conseguido un buen resultado.

El de Movistar posando con su bici

GRANDES ESPERANZAS PARA EL MOVISTAR

Los grandes fichajes, tanto en el equipo masculino con García Cortina como Annemiek Van Vleuten en las féminas, hacen crecer nuestra esperanza.

Iván García Cortina, a punto para las piedras - Zikloland

El asturiano de 25 años es uno de los ciclistas españoles con más potencial, especialmente sobre el adoquín y en terreno llano, además de los sprints.

Cuenta con dos victorias como profesional en Bahrain-Merida, la más importante una volata en París-Niza.

Movistar femenino para la OHN

Poca presentación hace falta para la campeona europea, que debutará con el conjunto telefónico en la prueba belga del fin de semana.

Sumando numerosos triunfos del más alto nivel en los últimos años, especialmente desde 2017, llega al equipo tras un final de año difícil, con una lesión en el Giro Rosa.

La holandesa, a sus 38 años, aún aspira a ganar todo, como nos acostumbra a hacer, en sus grandes duelos ante Van der Breggen.

Cycling news - Annemiek van Vleuten kickstarts season with ...

Precisamente será la defensora del título en Omloop Het Nieuwsblad. ¿Podrá dar el primer gran triunfo al conjunto Navarro?

¿Rendirá Iván García Cortina como toda la afición espera y desea en las piedras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *