El próximo domingo 27 se disputa en Gante la primera clásica sobre el adoquín, prueba a la que estamos acostumbrados a ver triunfar a grandes rodadores.
Si pensamos en los favoritos raramente nos imaginaremos a un ciclista español, o perteneciente a un equipo de nuestro país.
Este año no es así, puesto que el Movistar Team se ha reforzado positivamente para estas pruebas.
No ha sido el mejor inicio de año, ya que en las pruebas por etapas francesas que se han disputado han estado bastante desaparecidos.
Enric Mas finalizó el Tour de la Provenza 85º, a 16 minutos del líder. Fue Matteo Jorgenson el mejor clasificado, 14º.
En la Clásica de Almería el británico Gabriel Cullaigh fue séptimo, pero en el presente Tour de UAE, han vuelto al anonimato.
Hay que tener paciencia y darles tiempo, estamos en febrero y no ha hecho más que iniciar el calendario, pruebas importantes están por llegar.
Una asignatura pendiente son las clásicas de un día en Bélgica y Holanda, ya que rara vez han conseguido un buen resultado.
GRANDES ESPERANZAS PARA EL MOVISTAR
Los grandes fichajes, tanto en el equipo masculino con García Cortina como Annemiek Van Vleuten en las féminas, hacen crecer nuestra esperanza.
El asturiano de 25 años es uno de los ciclistas españoles con más potencial, especialmente sobre el adoquín y en terreno llano, además de los sprints.
Cuenta con dos victorias como profesional en Bahrain-Merida, la más importante una volata en París-Niza.
Poca presentación hace falta para la campeona europea, que debutará con el conjunto telefónico en la prueba belga del fin de semana.
Sumando numerosos triunfos del más alto nivel en los últimos años, especialmente desde 2017, llega al equipo tras un final de año difícil, con una lesión en el Giro Rosa.
La holandesa, a sus 38 años, aún aspira a ganar todo, como nos acostumbra a hacer, en sus grandes duelos ante Van der Breggen.
Precisamente será la defensora del título en Omloop Het Nieuwsblad. ¿Podrá dar el primer gran triunfo al conjunto Navarro?
¿Rendirá Iván García Cortina como toda la afición espera y desea en las piedras?