Victor de la Parte no es uno de los más recordados del pelotón español por su clase. No tiene Top10 en una grande ni es un clasicómano. Tampoco vas a verlo metiéndose a rueda de Sagan para intentar sprintar. Victor es un luchador y un tío que se ha ganado su palmarés a base de esfuerzo y garra. Por eso, es más que lógico que acabe en el Total Direct Energy Francés. Y no es el único luchador que han fichado, fijaos en la lista: Fabien Doubey (Circus-Wanty), Alexandre Geniez, Pierre Latour y Alexis Vuillermoz (AG2R).
El de Vitoria se mostraba así de contento de su fichaje por la escuadra francesa después de la desaparición de su actual equipo: el CCC. El contrato será por un año en el que Victor tendrá que demostrar de qué esta hecho. Aunque a sus 34 años es momento de ir paso a paso y año a año.
El equipo Total Direct Energie tiene todo lo que necesitamos para lograr buenos resultados. Estoy motivado y lucharé por conseguir nuestros objetivos. La temporada 2020 ha terminado para mí. Ahora estoy deseando estar en 2021 para correr con mi nuevo equipo.
Haré todo lo que esté a mi alcance para empaparme de la cultura del equipo y así integrarme lo más rápido posible.
Nunca ha tenido fácil el encontrar equipo por no ser un rematador o ganador de etapas. Lo avala su curriculum deportivo y su paso por múltiples equipos; Caja Rural (2011), SP Tableware (2012-2013), Efapel (2014), Vorarlberg (2015), CCC (2016), Movistar Team (2017-2018), CCC Team (2019-2020).
A pesar de no ser un gran ganador, algún buen resultado decora el palmarés de Victor de la Parte; General y dos etapas del Int. Österreich-Rundfahrt-Tour of Austria en 2015, la general de Flèche du Sud el mismo año o su 21º puesto en la general del Giro del 2019.
—
Imagen extraída de: El Correo.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)