El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Victor de la Parte encuentra sitio en el Total Direct Energy

2 minutos de lectura
Victor de la Parte con los colores del CCC
Comparte si te gusta lo que lees

Victor de la Parte no es uno de los más recordados del pelotón español por su clase. No tiene Top10 en una grande ni es un clasicómano. Tampoco vas a verlo metiéndose a rueda de Sagan para intentar sprintar. Victor es un luchador y un tío que se ha ganado su palmarés a base de esfuerzo y garra. Por eso, es más que lógico que acabe en el Total Direct Energy Francés. Y no es el único luchador que han fichado, fijaos en la lista: Fabien Doubey (Circus-Wanty), Alexandre Geniez, Pierre Latour y Alexis Vuillermoz (AG2R).

El de Vitoria se mostraba así de contento de su fichaje por la escuadra francesa después de la desaparición de su actual equipo: el CCC. El contrato será por un año en el que Victor tendrá que demostrar de qué esta hecho. Aunque a sus 34 años es momento de ir paso a paso y año a año.

El equipo Total Direct Energie tiene todo lo que necesitamos para lograr buenos resultados. Estoy motivado y lucharé por conseguir nuestros objetivos. La temporada 2020 ha terminado para mí. Ahora estoy deseando estar en 2021 para correr con mi nuevo equipo.

Haré todo lo que esté a mi alcance para empaparme de la cultura del equipo y así integrarme lo más rápido posible.

Nunca ha tenido fácil el encontrar equipo por no ser un rematador o ganador de etapas. Lo avala su curriculum deportivo y su paso por múltiples equipos; Caja Rural (2011), SP Tableware (2012-2013), Efapel (2014), Vorarlberg (2015), CCC (2016), Movistar Team (2017-2018), CCC Team (2019-2020).

A pesar de no ser un gran ganador, algún buen resultado decora el palmarés de Victor de la Parte; General y dos etapas del Int. Österreich-Rundfahrt-Tour of Austria en 2015, la general de Flèche du Sud el mismo año o su 21º puesto en la general del Giro del 2019.


Imagen extraída de: El Correo.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *