El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Valverde, Nibali y Dumoulin dicen adiós ¿Cuáles fueron los logros que los convierten en leyendas?

3 minutos de lectura
Ciclistas retirados en 2022 Valverde Nibali Dumoulin

Como cada temporada, algunos de los más grandes ciclistas que han pasado por el circuito deciden poner fin a sus carreras por diferentes motivos. A lo largo del año, leyendas como Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde o Tom Dumoulin fueron anunciando su retiro de la alta competición. Cada uno de ellos ha sido escrito su nombre en los libros de historia gracias a importantes victorias que se mantendrán en la mente del fanático.

Ciclistas que se retiran en 2022

  • Alejandro Valverde:

Desde el año pasado se sabía que el murciano dejaría la bicicleta a un lado a finales de esta temporada. Su triunfo en la Vuelta a España de 2009 y sumar nueve podios entre las tres grandes vueltas lo convierten en uno de los favoritos del público. Además de dos UCI ProTour y dos UCI World Tour, Alejandro Valverde también logró una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta.

Más allá de sus títulos, el español será recordado gracias a su gen competitivo, versatilidad y empatía con los seguidores del deporte en general.

  • Vincenzo Nibali:

En mayo del 2022 se supo que Vincenzo Nibali dejaría de competir como profesional al final de esta temporada. En sus 17 años al máximo nivel ganó La Vuelta a España, el Tour de Francia y dos veces el Giro de Italia. Además de competencias de gran valor para los aficionados como la Milán-San Remo o sus dos Giro de Lombardía.

Su legado en el deporte se suma al de los más importantes de la historia por ser uno de los siete ciclistas en ganar las tres grandes vueltas. Un dato del que muchos quisieran presumir.

  • Tom Dumoulin:

A diferencia de Valverde y Nibali, el neerlandés de 31 años tuvo un final menos emotivo. Tras ganar la Vuelta a Italia del 2017, un Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta y dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos abandonó el circuito antes de tiempo por sentir que «el tanque está vacío».

Aunque corta, su trayectoria pasará a los libros de historia por haber despertado todo tipo de emociones entre los mayores apasionados a esta disciplina.

Además de los tres atletas mencionados, figuras como Mikel Nieve, Philippe Gilbert, Richie Porte, Niki Terpstra, entre otros, también se despiden de la bicicleta. El 2022 se recordará siempre por el adiós de hombres que enaltecieron la competencia y transmitieron a las nuevas generaciones la importancia del ciclismo.

1 comentario en «Valverde, Nibali y Dumoulin dicen adiós ¿Cuáles fueron los logros que los convierten en leyendas?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.