El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Wout van Aert ya tiene objetivo para el Tour 2022: el maillot verde

2 minutos de lectura
wout van Aert - Tour 2022

Wout van Aert ya se marcó un Tour épico en esta edición de 2021. Una carrera en la que demostró que puede rendir a su estrepitoso nivel en todos los terrenos; ganando en Mont Ventoux, dominando a todos los sprinter la Grand Boucle o reventando el crono en la CRI. No hay territorio que se le resita al de Herentals. El próximo año no va a ser menos para el belga y ya se ha marcado un objetivo claro para el Tour de France 2022; El maillot verde de la clasificación de la regularidad.

Quiero ir a por el maillot verde del Tour, así que haremos un plan que se ajuste a la táctica general del equipo. Aun así, eso no significa que sea necesariamente un peón suelto y que los otros seis puedan concentrarse en Primož Roglič. Lo que quiero decir es que si voy a por el verde, espero que el equipo me apoye en ello. Y sería un poco raro que dijera: ‘Primož, no te voy a ayudar.

Esto es lo que decía a nuestros compañeros de Het Laatste Nieuws.

Teniendo en cuenta sus enormes prestaciones en 2021 quedando 5º de la general de puntos sin proponérselo y ganando en Champs-Élysées por delante de Cavendish o Philipsen, todo hace apuntar a que el verde es más que factible. Claro está que si quiere acometer este objetivo tendrá que olvidarse de las exhibiciones de alta montaña o de ser el gregario de lujo de Roglic hasta el final de los puertos. Una decisión que no solo será suya, el equipo tendrá que apoyarle y respetar su deción. Así como su lugarteniendo esloveno que querrá luchar por lucir el amarillo en París. ¿Vosotr@s creéis que esto será así? Veremos durante las primeras semanas qué pasa con Wout van Aert y el maillot verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *