Tadej Pogačar correrá la próxima edición del Giro de Italia. Desde que en 2019 el prodigio esloveno hiciera sus primeras apariciones en el ciclismo profesional se había ausentado hasta ahora de participar en la Corsa Rosa.
Pogačar se ha convertido en uno de los mayores reclamos para los organizadores de cualquier carrera. Su estilo ofensivo y poco calculador le han situado como uno de los grandes estandartes del ciclismo actual.
Tadej Pogačar durante el Tour de Francia 2023
El Giro de Italia en los últimos años ha vivido unas ediciones anodinas y soporíferas para el espectador. Con la participación del ciclista esloveno se espera que la carrera transalpina vuelva a tener un mayor protagonismo e impacto mediático, pretendiendo recobrar la grandeza de su historia.
La temporada del corredor esloveno será exigente, ya que además se contempla su participación en el Tour de Francia. Pudiendo aspirar a conseguir un hipotético doblete Giro-Tour, algo que no se logra desde el año 1998 con Marco Pantani.
En el calendario del esloveno también se contempla la participación en Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo. Cada vez que Tadej Pogačar se pone un dorsal es una bendición para este deporte y sus aficionados. Vamos Poggy!