El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

El Comité desvela secretos del Mundial de 2026 en Montreal

1 minuto de lectura
El Comité desvela secretos del Mundial de 2026 en Montreal

El Comité desvela secretos del Mundial de 2026 en Montreal

El Comité de Organización de los Mundiales de ciclismo desvela algunos de los secretos escondidos para la celebración del Mundial de 2026 que se celebrará en Montreal.

El Mundial de ciclismo de 2026 se celebrará en Montreal y los organizadores han aprovechado la disputa de las carreras del Gp de Quebec y el Gp de Montreal para desvelar algunos tramos del recorrido.

Las pruebas se disputarán una semana más tarde del Gp de Montreal, del 20 al 27 de septiembre, por lo que la prueba cobrará más importancia al servir como preparación al Campeonato del Mundo. Muchos de los corredores participarán para tener un reconocimiento de lo que será el recorrido a la próxima semana.

Se tratará de un circuito semiurbano, en el que habrá subidas y bajadas, pero siempre de carretera ancha, por lo que será distinto a lo sucedido este último año en Glasgow.

El recorrido contará con la ascensión al Côte Camillien-Houde (1,8 km al 8%), la Côte du Polytechnique (780 m al 6%) y el Pagnuelo (534 m al 7,5%). La meta tiene una ligera pendiente del 4% en los últimos 500 metros.

Este año la victoria fue para el británico Adam Yates (UAE Team Emirates), acompañado en el podio por el francés Pavel Sivakov (INEOS Grenadiers) y el español Alex Aranburu (Movistar Team), segundo y tercero respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *