El esloveno, Primoz Roglic, consigue la victoria en la decimoséptima etapa de La Vuelta y escribe su nombre en el Altu de l’ Angliru, Sepp Kuss mantiene el liderato tras perder tiempo respecto a Vingegaard y Roglic.
Los Jumbo vuelven a dar una nueva exhibición en la que es la segunda etapa reina de la carrera. Al igual que hicieron en el Tourmalet, los corredores del equipo neerlandés finalizaron en primer, segundo y tercer lugar. Roglic y Vingegaard llegaron a meta aventajando en 19 segundos a Sepp Kuss que finalizó tercero, pero conserva el maillot rojo una jornada más.
Mikel Landa finalizó cuarto, cruzando línea de meta sin perder tiempo con Kuss. El alavés realizó una gran ascensión al Altu de l’Angliru en el que únicamente fue superado por los hombres del Jumbo-Visma tras una gran aproximación del equipo Bahrain Victorious.
El resto de españoles no tuvieron la misma suerte que Landa. Juan Ayuso comenzó a perder tiempo en los primeros metros de lo más duro de la ascensión y acabaría perdiendo 1:42 respecto a Roglic. Por su parte, Enric Mas aguantó más junto a los Jumbo, pero acabaría perdiendo 1 segundo más en línea de meta que Juan Ayuso.
Durante la etapa, Remco Evenepoel intentó una gran exhibición intentándolo desde lejos, pero el alto ritmo del pelotón no se lo permitió. Su excursión se vio frenada en la subida al Angliru tras el ritmo de Bahrain. UAE también lo intentó con Marc Soler atacando en el Alto del Cordal, pero el catalán acabaría siendo cazado por el pelotón.
[…] equipo. En la reciente Vuelta a España, se ha visto una situación en la cual, los ataques entre Roglic y Vingeggard, han quedado “amortiguados”, por la presencia de Kuss, lo cual ha hecho que […]
[…] la ayuda del Landismo– le otorgó las fuerzas necesarias para mantener el rojo en la subida al Angliru. Esa etapa fue el punto de inflexión en la Vuelta, posiblemente también en la carrera deportiva […]