El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Barguil se divierte como un niño en el GP Miguel Induráin 2022

2 minutos de lectura
6248a3e44720c - Barguil se divierte como un niño en el GP Miguel Induráin 2022

Con un día frío, nieve y un recorrido acortado por esa misma nevada, el pelotón se enfrentó el pasado sábado al GP Miguel Induráin en tierras navarras. Y Barguil, cuando se despertó y vio que nevaba, sabía que era su día. El pelotón nos regaló una carrera preciosa en la que no estuvo presente el campeón de la pasada edición, Alejandro Valverde, al estar enfermo.

Los pequeños a la fuga

Como es habitual en todas las pruebas del calendario español, en la fuga no faltan ciclistas de los equipos nacionales. En este caso, en la fuga había un ciclista del Kern Pharma, uno del Caja Rural y dos del Euskaltel Euskadi. Caja Rural, como viene siendo habitual desde que se anunciaron las invitaciones a la Vuelta (de la que se quedaron fuera), se ha dejado ver en la prueba navarra.

Ibarra dictó sentencia

Movistar fue el equipo encargado de controlar la fuga desde el pelotón. Y en la penúltima ascensión a Ibarra, Enric Mas realizó un duro ataque. El mallorquín destrozó el grupo y acto seguido comenzó la fiesta de los ataques. El primero en unirse a la fiesta fue Gorka Izaguirre y tras él fueron Pello Bilbao, Vlasov y Lafay. El pelotón los cazó a falta de 2 kilómetros a meta.

En la última ascensión a Ibarra, Lafay y Hirschi hicieron un ascenso memorable y rompieron de nuevo la carrera. No se fueron solos y a la línea de meta llegó un grupo de 10 corredores en el que Barguil fue el más rápido por delante de Vlasov y Simon Clarke. Ion Izagirre fue el mejor español, 7º en la línea de meta.

El gran papel de la organización para salvar el GP Miguel Induráin

Tras dos días de nevadas con una intensidad anormal en las cercanías de Pamplona, la organización del Gran Premio Miguel Induráin estuvo impecable. Tuvieron que recortar el kilometraje a 192km, lo que supuso eliminar varias cotas, pero salvaron una jornada que se complicaba desde la noche del jueves cuando en Pamplona y alrededores comenzó a nevar.

Y con esta ya son 31 las ediciones disputadas de esta bonita clásica navarra que esperemos que perdure durante muchos más años en el calendario ciclista español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.