El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Sonny Colbrelli recibe el alta médica ¿Hay fecha para el regreso del ciclista italiano al circuito?

2 minutos de lectura
Alta Medica Sonny Colbrelli Desfibrilador Fecha de Regreso

El pasado lunes 21 de marzo del 2022 se paralizó el mundo del ciclismo cuando Sonny Colbrelli sufrió un paro cardiorrespiratorio después de cruzar la meta de La Volta a Catalunya. Días después se reconoció que el italiano estaba fuera de peligro y ahora ha recibido el alta médica. Decenas de fanáticos se preguntan si ya hay una fecha para su regreso a la competición.

¿Qué tratamiento recibió?

Después de lo ocurrido, a Sonny Colbrelli se le implantó un desfibrilador subcutáneo, aparato encargado de controlar los latidos del corazón. De detectarse alguna anomalía, este se encargará de emitir descargas eléctricas para corregir el ritmo cardiaco. El procedimiento se realizó en la Clínica de Cardiología de la Universidad de Padua.

Según El País, el doctor Domenico Corrado confirmó que este atleta de 31 años en todo momento se mostró positivo ante la alternativa del desfibrilador. Su uso puede ser más riesgoso en ciclistas que se encuentran expuestos a esfuerzos más prolongados que en los profesionales de otra disciplina.

¿Cuándo vuelve Sonny Colbrelli?

Por el momento no se conoce la fecha en la que Colbrelli podría volver a las competiciones más importantes del mundo. Los médicos seguirán atentos a su evolución para indicar si se encuentra en condiciones o no. Es importante recordar que en Italia está prohibido que personas con un desfibrilador formen parte de los circuitos profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.