El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Enric Mas y la permanencia de Movistar Team en el World Tour

2 minutos de lectura
Enric Mas y Movistar Team

Enric Mas y Movistar Team. Fotografía: @enric_mas_

Comparte si te gusta lo que lees

El ciclista mallorquín, Enric Mas, deberá conseguir un buen resultado para garantizar la permanencia de Movistar Team el próximo año en el World Tour.

Enric Mas consiguió llegar, en la 12ª etapa del Tour de Francia, con los tres mejores de la general: Jonas Vingegaard, Tadej Pogacar y Geraint Thomas.

Enric es la mejor baza del ciclismo español en la actualidad. El ciclista mallorquín lleva encadenando muy buenos resultados en las últimas grandes vueltas que ha disputado. Sin embargo, no tiene el mismo nivel que corredores como Pogacar, Vingegaard o Roglic.

El español ha sido podium en dos ocasiones en la Vuelta Ciclista España y ha estado dos veces en el top 10 en el Tour de Francia.

Este año, Enric Mas venía con el objetivo de conseguir el podium en el Tour de Francia, pero la dura etapa del Col du Granon y Galibier le pasó factura. El ciclista de Movistar perdió más de 8 minutos con el grupo de favoritos. Enric ha reconocido que su objetivo de luchar por el podium del Tour de Francia se ha complicado porque está a más de 7 minutos del tercero.

El ciclista buscará algún triunfo de etapa si le dan margen los favoritos. Además, ha reconocido que lo que le sucedió en la 11ª etapa fue muy duro. «No sé cómo describir lo de ayer. Para la afición española es una putada tan grande como para mí. Espero que sigáis confiando en mí y vayamos escalando puestecillos», estas fueron sus declaraciones tras la etapa del Alpe D’Huez.

LA AMENAZA DEL DESCENSO ACECHA A MOVISTAR TEAM

El problema del mal resultado de Enric Mas y la falta de victorias del equipo Movistar se acentúa, ya que el equipo navarro está cerca de los puestos de descenso del World Tour.

El único equipo nacional con la condición de World Tour llega al Tour de Francia con 1.049 puntos de ventaja sobre el Lotto Soudal, equipo que marca el descenso en este momento. Junto a los belgas, está en descenso el Israel – Premier Tech. Los descensos se producen cada trienio y a pesar de la reclamación de los equipos porque en este año no hubiera, la respuesta ha sido negativa por parte del World Tour.

La cita que más puntos reparte es el Tour de Francia y Movistar Team solo acude con la baza de Enric Mas. Ganar una etapa en el Tour son 120 puntos, prácticamente los mismos que ganar la Vuelta a Andalucía. Por tanto, un resultado de Enric Mas en el top 10 del Tour de Francia, aseguraría más de 150 puntos para el equipo.

El Tour de Francia es una carrera distinta y Enric Mas debe conseguir un buen resultado para su propio rendimiento y para salvar de una situación difícil al único equipo español presente en el World Tour.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.