El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Crónica: Pogacar gana la Vuelta a Andalucía de mucho nivel

3 minutos de lectura

El corredor esloveno del UAE Team Emirates, Tadej Pogacar, gana la Vuelta a Andalucía en su primera participación. La carrera estuvo marcada por un alto nivel competitivo pese a la superioridad del esloveno que se llevó 3 victorias de etapa de las 5 totales. Santiago Buitrago y Mikel Landa acompañaron a Tadej Pogacar en el podio final.

Pogacar se estrenaba en la Vuelta a Andalucía y lo hacía de la mejor manera posible, llevándose 3 victorias y la clasificación general. El corredor de UAE Team Emirates mostró su superioridad desde la primera etapa en la que lanzó un ataque a falta de 40 km para la línea de meta.

El joven corredor se enfundaba el maillot de líder y ya no lo soltaría. Su superioridad se manifestó en la segunda etapa, con una nueva victoria en la llegada a Mijas. Sin embargo, en esta ocasión, Enric Mas no se lo iba a poner nada fácil. El español que no tuvo un gran inicio por un problema mecánico en la primera etapa, demostró que se encuentra en un gran estado de forma.

El UAE Team Emirates imponía su ley en la Vuelta a Andalucía y la tercera etapa también caía de lado del equipo de Tadej Pogacar, pero esta vez el triunfo sería para Tim Wellens, que repetía victoria en Alcalá de los Gazules. En el grupo de favoritos no había movimiento y todo se mantenía igual.

La gran batalla llegó en la cuarta etapa, en la que Enric Mas y Tadej Pogacar se desafiaron en un gran duelo del que salió victorioso el ciclista esloveno. Sin embargo, Enric le llevó al límite en varias ocasiones, pero Pogacar aguantó al español y le venció al sprint, logrando su cuarta victoria en la Vuelta a Andalucía y la número 50 de su carrera deportiva con tan solo 24 años.

El ciclismo español ilusiona

Las buenas sensaciones de Enric Mas en el duelo frente a Pogacar dieron muchas esperanzas a los aficionados españoles. El balear lo intentó y llevó al límite a un corredor intratable y uno de los mejores del pelotón internacional. Además, en el grupo de favoritos, Mikel Landa y Carlos Rodríguez también rindieron a un alto nivel competitivo estando entre los mejores en la clasificación general.

La alegría llegó con la victoria de Omar Fraile en la quinta y última etapa con final en Alhaurín de la Torre. El español se merecía una victoria así en la que se impuso con mucha superioridad al resto de rivales que intentaron pelearle la victoria.

Clasificación General de la Vuelta a Andalucía

  1. Tadej Pogacar (UAE Emirates) – 21:05:02
  2. Mikel Landa (Bahrain-Victorious) – +1:18
  3. Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) – +1:23
  4. Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) – +1:39
  5. Enric Mas (Movistar) – +2:02
  6. Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) – +2:47
  7. Damiano Caruso (Bahrain-Victorious) – +3:05
  8. Lorenzo Rota (Intermarché-Circus) – +3:23
  9. Andreas Kron (Lotto-Dstny) – +3:40
  10. Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) – +3:57

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.