El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

España ante un gran problema para el Mundial

2 minutos de lectura
Captura de pantalla 2022 09 03 a las 12.16.51 - España ante un gran problema para el Mundial

Selección Española de ciclismo 2022. Fotografía: rfec

El selección española de ciclismo tiene un gran problema para el próximo Mundial de Australia que se celebrará del 18 al 25 de septiembre.

La RFEC se reunión de urgencia este viernes, 2 de septiembre, por la situación que se está viviendo. España tiene un problema para convocar corredores de cara al Mundial de Australia. Movistar se encuentra en peligro de descenso del World Tour por los puntos UCI, por lo que el equipo los necesita para conseguir la salvación.

El seleccionador nacional, Pascual Momparler reconoció que «de los ocho corredores que tenía seleccionados, ahora mismo solo cuenta con dos: Juan Ayuso y Marc Soler. Ambos corredores de UAE Team Emirates. El equipo no ha presentado ningún impedimento en que sus corredores acudan al Mundial.

Momparler ha reconocido a Marca la mala situación y la reunión de urgencia: «Se debatió sobre si íbamos o no al Mundial dada la situación. También se puso sobre la mesa la posibilidad de hacer una convocatoria y, al que no viniera, sancionarlo.» Estas declaraciones vienen dadas porque Movistar, Cofidis e Ineos son los que mayores problemas están generando. Esto impediría que la selección fuese al Mundial sin Enric Mas, Alejandro Valverde, Alex Aramburu, Jesús Herrada, Ion Izaguirre y Carlos Rodríguez.

La situación en Movistar y Cofidis es muy complicada. El Movistar Team busca conseguir la salvación en el World Tour y dependen de su papel en La Vuelta España. El equipo navarro podría permitir que sus corredores fuesen al Mundial si consiguen la salvación al finalizar La Vuelta España.
La situación con Carlos Rodríguez viene dada porque Ineos Grenadiers está peleando por conseguir el liderato del World Tour. Además, Carlos Rodríguez debe decidir si disputará la contrarreloj o no.

El seleccionador tiene de margen hasta el día 11 de septiembre, fecha en la que finaliza La Vuelta España. El día 16 tiene previsto viajar todo el equipo dirección Australia para disputar el Mundial. España está ante un gran problema para el Mundial.

1 comentario en «España ante un gran problema para el Mundial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.