El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Egan Bernal está dando las mejores sensaciones

3 minutos de lectura
El arranque de año de Bernal es esperanzador destacando en los campeonatos nacionales, Tour Colombia, O Gran Camiño y Paris - Niza, ¿pero vuelve a tener la capacidad para pelear una Gran Vuelta?
Egan Bernal está dando las mejores sensaciones

Egan Bernal está dando las mejores sensaciones

Su comienzo de temporada es más que esperanzador. Egan Bernal está dando las mejores sensaciones después de 2 años de su accidente. Este 2024 ha empezado mucho mejor que el 2023. El colombiano del INEOS Grenadiers fue 6º en los nacionales de CRI y medalla de bronce en la prueba de ruta, 5º en el regreso del Tour Colombia al calendario internacional, 3º en su primera participación en el O Gran Camiño y 7º en la exigente Paris – Niza. Sin duda, ya podemos decir que está codeándose con los mejores ciclistas del World Tour, pero también nos preguntamos, ¿vuelve a tener la capacidad para pelear una Gran Vuelta?

Bernal, Evenepoel y Roglič en la ‘Paris – Niza’.

Destaca en carrera compitiendo entre los favoritos

Carrera tras carrera Egan Bernal confirma que se encuentra en el camino correcto. Se insiste en el hecho que hay que esperar por grandes triunfos, que de un momento a otro dé un zarpazo y ya está, victoria, triunfo y títulos. No es así. Egan sigue en proceso buscando su límite, por ahora lo que ha hecho es aguantar, resistir con los mejores y hasta atacar en algún momento, es ilusionante. Pero el tiempo dirá si es un Bernal hecho nuevamente para disputar triunfos en grandes vueltas o no.

La lucha de Egan ante un intratable Jonas en ‘O Gran Camiño’.

Luego del Tour Colombia y O Gran Camiño, competencias de inicio de temporada, llegó la Paris -Niza donde le metió nivel y donde pudo saborear un poco más la dureza de la alta competencia, tanto por el recorrido como por los rivales. En Galicia lo vimos a la estela de un superlativo Jonas Vingegaard, en Francia codo con codo ante Remco Evenepoel. ¿Esta semana en Catalunya le veremos con Tadej Pogačar?

¿Llegará la victoria más pronto que tarde?

Es verdad que a la hora de pelear el triunfo final de la Clasificación General no ha estado. Disputar una victoria de carrera ante estos fenómenos es a día de hoy una utopía, pero su nivel se antoja más que esperanzador. Y diría más, el aficionado quiere a otro candidato a todo, que dispute y nos haga seguir disfrutando todavía más de esta época dorada del ciclismo. Además, se trata de un ganador de Giro y Tour, ahí es nada.

Precioso duelo entre Remco y Egan por las metas volantes en la ‘Paris – Niza’.

La Volta a Catalunya es otra etapa más

Egan Bernal está dando las mejores sensaciones y ahora en La Volta pondrá un escalón más en su proceso. Su equipo sigue arropándolo y llevándolo con mucha cura. Su calendario lo marca con sus sensaciones, él está bien y responde a la exigencia. La confianza del INEOS en que seguirá mejorando es inmensa. En Catalunya tiene ante sí a Tadej que también llega aquí tras exhibición y exhibición.

Ahora, que esté en el camino de recuperar su mejor nivel, llama la atención que desde ya esté dando estas muestras de competitividad. Se trata de uno de los mejores del mundo y por lo tanto, verle en ese proceso trae consigo incertidumbre de cuándo vendrá esos destellos con los que logró grandes vueltas.

Primer día de Bernal y Pogačar en La Volta a Catalunya.

La verdad es que no se sabe si aparecerán esos ataques como los de antes, pero el Egan de hoy que resiste es un deleite para muchos, por lo que su participación en La Volta a Catalunya entre grandes estrellas apetece mucho verla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *