El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Las declaraciones de Tadej Pogaçar tras la Milano – San Remo

4 minutos de lectura
Tadej Pogaçar y la Milano - San Remo

El ciclista esloveno, Tadej Pogaçar, por fin subió al podio de la Milano – San Remo, cierto es que no en el escalón que el quería al principio de la carrera, pero al menos ya puede decir que ha subido al podio de 4 de los 5 monumentos del ciclismo. Está más cerca del objetivo que se ha fijado: conseguir todos los monumentos en su carrera. Algo que parece no estar tan lejos. Pero vamos a centrarnos en lo que nos contó al terminar la carrera y cómo el la vivió.

Tenía un plan, pero no salió al 100%

«Teníamos un plan y lo cumplimos. Pero nos perdimos un poco, tal vez un 10%, en Cipressa y también después. Así que al final el equipo tuvo que esperar demasiado en el Poggio, así que no fue demasiado duro». «Intenté atacar dos veces, tenía unas piernas increíbles, pero este año no fue lo suficientemente difícil como para ser una carrera de escaladores. Creo que hice todo lo que pude para quedar en tercer lugar. En esta situación, no podría haberlo hecho. Lo hice mucho mejor, al menos estuve cerca».

«Creo que hoy fue una de las carreras más fáciles de la historia. Tuvimos un ritmo muy fácil las primeras horas. Pero de todos modos, como dije antes de la carrera, todo tiene que ser perfecto, y hoy no todo fue perfecto. Pero sí, lo hicimos muy bien y Creo que el podio era lo máximo que podíamos hacer».

Tadej Pogaçar antes los micrófonos de Eursport tras la Milano - San Remo

Esto confirma lo que muchos y muchas pensábamos, había un plan pero faltó equipo. Se le hizo larga la carrera al UAE y al final no pudieron hacer más.

«Fue un plan realmente bueno que ejecutamos casi a la perfección. Pero en el ciclismo casi nunca se logra el plan perfecto. Hicimos un gran trabajo con el equipo. Estoy muy orgulloso de los muchachos y de todo el equipo. Hicimos un muy buen trabajo y podemos estar contentos con el tercer puesto». No obstante, se mostraba feliz con el resultado y el trabajo que hicieron.

Intentando cambiar la carrera año a año

«En los últimos años, debido a que cambiamos la forma de competir, todo el mundo espera esto y todos están realmente preparados para sufrir en Cipressa y dar todo en el Poggio, por lo que el plan siempre para llegar a la perfección ira irse solo. Creo que si Mathieu van der Poel hubiera presionado en el descenso, todos los chicos detrás de nosotros son más o menos igual expertos en el descenso, especialmente en el Poggio. Todo el mundo conoce bien este descenso y es muy muy difícil abrir huecos».

Tadej Pogacar acelera en el Poggio en la Milán-San Remo 2022 (Crédito de la imagen: Getty)
Tadej Pogacar acelera en el Poggio en la Milán-San Remo 2022 (Crédito de la imagen: Getty)

«Como equipo, hemos cambiado un poco esta carrera en los últimos cuatro años y estamos tratando de que funcione. Cuando aportas algo nuevo a una carrera, es difícil ejecutarlo, especialmente en este tipo de carrera, pero cada año trabajamos un poco más y logramos un porcentaje un poco mayor de consecución del objetivo. Creo que en los próximos años podemos hacerlo aún mejor».

Aunque sabe que va a ser difícil, están intentando año a año meter una cosa diferente para poder irse solo. Hay que meter más ritmo, desgastar mucho y poder hacer que la gente llegue tostadísima al Poggio.

Tadej Pogaçar, el amigo del pelotón. Es imposible no quererlo.

«Un amigo gana, un amigo es segundo, un amigo es cuarto, un amigo es quinto. ¡Es un buen grupo en el final!. Hay que decir que es realmente agradable y motivante competir contra rivales y amigos de este modo. En la comunidad ciclista y en los profesionales, podemos estar muy contentos de tener un grupo así de ciclistas. Puedo sentir más respeto en el grupo y más personas son amigas entre sí.

«Este tipo de carreras con este ambiente se sienten una carrera realmente amistosa, así que hoy debo decir que disfruté mucho la carrera. No fue demasiado agresivo por parte de nadie, así que es bueno ver el ciclismo así»

Es difícil ver un ciclista con tanto potencial y ambición como Tadej Pogaçar hablando de una carrera que no ha ganado como Milano – San Remo de esta forma. Imposible no quererlo.


Palabras extraídas de CyclingNews.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *