El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

El Giro de Italia 2023 partirá desde los Abruzzos

2 minutos de lectura

La organización de el Giro de Italia ha anunciado que la prueba, que dará comienzo el 6 de mayo de 2023, partirá desde los Abruzzos. Tras una salida de la «Grande Partenza» al extranjero en el 2022, en Hungría, la salida del Giro vuelve a Italia. Contará con tres etapas que se adaptan a los distintos especialistas del pelotón: la 1ª es una CRI, la 2ª es una llegada para velocistas y la 7ª es una etapa para los escaladores. La organización ha dado a conocer los perfiles a través de su perfil en twitter, así como el mapa de la «Grande Partenza».

¿Cómo son las etapas cuyo perfil ha sido revelado?

Etapa 1: Fessacesia Marina – Ortona Costa dei Trabocchi (CRI de 18,4 km)

Como ya es habitual en la ronda italiana (salvo en la pasada edición), la primera etapa será una contrarreloj individual. Normalmente, cuentan con menos de 10 kilómetros, pero la organización ha decidido extenderla en esta edición a los 18,4. No es una contrarreloj muy exigente, en la que los especialistas podrán lucirse, pero tendrán que tener cuidado con los últimos kilómetros hasta Ortona, ya que son hacia arriba.

Fuente: cuenta del Giro en Twitter.

Etapa 2: Teramo – San Salvo (204 km)

Primera etapa en línea del Giro de Italia 2023. Los ciclistas tendrán que superar 204 kilómetros entre Teramo y San Salvo. Por el camino atravesarán varias cotas no puntuables y los pequeños puertos de Silvi paese y Ripa Teatina. Los velocistas no deberían tener dificultades para superarlos y jugarse la victoria al sprint.

Fuente: Twitter.

Etapa 7: meta en Gran Sasso d’Italia (218 kilómetros)

En la 7ª etapa, el Giro finaliza la misma en los Abruzzos. La salida no ha sido dada a conocer, ya que es fuera de la región, pero la meta será en el Gran Sasso d’Italia tras recorrer 2018 kilómetros y superar tres pasos de montaña: Roccaraso, Calascio y Campo Imperatore, en la meta. Gran prueba de montaña para los favoritos al triunfo final.

Fuente: Twitter.

Los Abruzzos recogen el testigo de Budapest

La pasada edición vimos como la ronda italiana cruzaba las fronteras de Italia para comenzar la prueba en Budapest, en Hungría. Los Abruzzos recogen el testigo de la capital húngara que atestiguó las victorias de Van der Poel, Simon Yates y Mark Cavendish.

La pasada edición del Giro se la apuntó un Hindley estratosférico, que venció por delante de Carapaz y Landa. Tendremos que esperar hasta mayo del 2023 para ver si el australiano revalida su trofeo o si alguien le sucede.

1 comentario en «El Giro de Italia 2023 partirá desde los Abruzzos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.